Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pipirranica
#367795 Hola a todas, soy nueva en este for.
Mi bebe que hoy cumple 5 meses, es un bebe muy bueno, muy risueño y muy fácil.
Como queja solo puedo decir que se le cae el chupete por la noche pero jamás ha llorado de noche, duerme en total 11 horas (con una toma nocturna a las 5). Se despierta 2 o 3 veces por elchupete pero se lo pongo y sigue durmiendo.
Antes (hace un mes) Dormía muy bien la siesta, lo metía en su cuna con su dudú y su tete y se quedaba frito. El problema viene porque cuando me incorporé a trabajar la chica que lo cuida empezó a dormirlo moviendole la cuna y cantandole....¿porque si era un niño que se dormía solito? Pues desde entonces a eso de las 3 de la tarde cuando veo que está muerto de sueño lo meto en la cuna y empieza a moverse como una lombriz y a llorar. No sé como actuar, si cogerlo o no. Cuando me acerco a tranquilizarlo no se le pasa, así que termino cogiendolo y repito la operación unas 3 veces hasta que yo ya estoy nerviosa y cansada y el enfadado. Le doy la papilla de las 5 y se la toma mal porque está agotado y muerto de sueño...y entonces le toca su paseo por el parque en el que se duerme más o menos una hora o media hora.
Me dais algun consejo porfavor? Alguna rutina previa para la siesta?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#367797 Bienvenida,

a ver si estos enlaces te dan alguna pista para las siestas:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#367798 en este enlace te explica un poco las distintas etapas del sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!