Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por miandy
#366153 Hola a todos:
Soy nueva en este foro y me he decidido a escribir porque estoy un poco preocupada, no tanto por el presente como por lo que pasará en junio cuando vuelva a trabajar.
Os cuento mi historia: Mi pequeñaja tiene 4 meses, toma pecho, no toma biberón y no quiere el chupete. Todavía no ha adquirido horarios, ni para comer ni para dormir, come cuando quiere y duerme igual (supongo q esto será normal porque es muy chiquitina). Por el día hace varias siestas, 2 ó 3, sobre todo en el carricoche cuando salimos a pasear y también en brazos de mamá o de papá (de momento pasa todo el día con mamá y por las tardes cuando llega de trabajar con papá), el problema llega cuando la echamos en la cuna, o bien se despierta inmediatamente o bien aguanta 30min, sin embargo en brazos puede dormir 2 horas o más. Ahora esto no es problema porque a mí no me importa tenerla siempre en brazos, darle de mamar cada vez que pida y mimarla mucho;el problema vendrá en junio, porq yo me iré a trabajar y se quedará con la abuela, y claro, ella no estará tan dispuesta como mamá y quiere que duerma en su cuna ¿hay algo que yo pueda hacer para que en junio duerma aunq sea un parde horas en su cuna?
Por las noches no tenemos horario fijo de irnos a dormir, aunq suele ser en torno a las 11 y siempre se duerme tumbada en mi cama y enganchada a la teta. Durante la noche no llega a despertarse porque colechamos y en cuanto busca un poco yo me despierto y le doy pecho, pero pide mucho 5 ó 6 veces (cuando no más). Muchas veces ni come, solo se engancha un momento (como si fuese el chupete y se conforma). A mí me da la sensación de que tiene muchos gases y eso la alivia, porque tiene el sueño muy inquieto, se retuerce mucho y da patadas y manotazos. ¿hay algo que sea bueno para los gases?
Para levantarnos tampoco tenemos hora.¿hago bien?¿debería ir introduciendo ya horarios y rutinas?

Ah! y casi no llora, solo cuando tiene mucho, mucho sueño que se pone muy tontona y por hambre.
Otra cosa, por la noche dormimos con una lamparilla encendida ¿sería mejor la oscuridad total?
Os pido perdón por el rollazo que he soltado y os doy las gracias por vuestros consejos.
Abrazos
Avatar de Usuario
por Kim
#366228 Hola y bienvenida.
Personalmente, pienso que todavía es muy pequeña para acostumbrarla a la rutina. Quiero decir, si por "rutina" entendemos estar atenta a sus señales de sueño y acostarla cuando está a punto, me parece bien; también si se trata de hacer un ritual que la ayude a relajarse; pero es demasiado pequeña para pedir que coma o se acueste siempre a la misma hora.
Habrás leído que el sueño es un proceso evolutivo, los bebés nacen con solo 2 fases de sueño, a partir de los 4 meses van adquiriendo 3 más, por este motivo suelen despertarse más a menudo y dormir peor (puede que sea lo que le ocurre a tu niña, quizás cuando está en brazos se siente más segura y vuelve a conciliar el sueño sola, y cuando está en la cuna no, de allí que se despierte completamente).
Respecto a tu incorporación al trabajo, todavía queda más de 1 mes, 1 mes en la vida de un bebé es mucho así que no merece la pena adelantar acontecimientos. Es probable que tu niña se adapte a una rutina diferente según quien la cuide; de todos modos, puedes hablar con la abuela y acercar posturas en ese sentido.
Lo de la oscuridad, depende de cada niño, a algunos les da miedo y a otros no; si crees que le puede molestar, prueba a apagar la lámpara y a ver que tal, aunque si la luz no es muy fuerte no creo que tenga que ver.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen