Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiadrià
#363614 Hola,

Escribí hace un par de semanas porque mi hijo de 5 meses, ahora a punto de hacer los 6, se despertaba con frecuencia. Lo empecé a meter en mi cama y parecía que dormia mejor, pero ahora, incluso conmigo en la cama, se despierta cada hora y como mucho duerme 2 horas seguidas. Tengo que cogerlo en brazos, mecerlo, darle pecho, lo que sea, pero hacerle caso.
Ayer le aparecío el primer diente, la primera puntita, ¿es posible que por eso esté tan movido por las noches? ¿tiene algo que ver la dentición? ¿qué puedo hacer para aliviarlo y para que pueda descansar mejor?
Avatar de Usuario
por Kim
#363693 Puede ser. A algunos les afecta mucho y puede llegar a darles hasta fiebre.
Si ves que tiene las encías irritadas, babea mucho, muerde todo lo que pilla y por lo general está más irritable, es posible que se deba a eso, suele molestarles más por la noche que de día. Puedes ofrecerle un mordedor (los que se enfrían en la nevera suelen venir bien). También hay pomadas para las encías por si el dolor es muy acusado, consúltalo con el pediatra por si te recomienda alguna.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen