Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si en la guardería, toma 2 bibis de leche materna y uno de formula para complementarlo, en casa solo toma pecho
¿Usa chupete?: a veces, últimamente no lo quiere, busca el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guardería, toma 2 de 20 a 1 hora....si llega a la casa y se duerme se sigue hasta la noche, antes duraba hasta 7 horas seguidas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7 y 8 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sip
¿Cómo lo haces?: dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos o menos, depende de cuanto sueño tenga
¿Se desierta por las noches?: las últimas 3 semanas, más seguido...no llora, solo quiere arrullarse con el pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas, 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: antes dormía hasta 7 horas seguidas, me gustaría que lo volviera a hacer......me dicen que es por la lactancia materna, será que no se llena?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, regrese a trabajar hace 3 meses ....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que esta en el proceso de los dientes, se rasca mucho su encia
Comentarios:
Hola soy Yessica de México y esta buenisimo este blog.....quiero compartir con ustedes mi experiencia y aprender de lo que publican aqui. Tengo entendido que los niños que toman leche materna no duermen toda lo noche, mi bb lo hacía al principio, duraba hasta 7 horas, pero tendra 3 o 4 semanas que ha empezado a despertarse cada dos horas y solo busca el pecho para volver a dormirse....busco una solución que no exponga a mi bb y que no tenga que dejarlo llorar......
Tengo varias dudas:
*Es muy pequeño para empezar a hacer una rutina para el sueño?, apenas tiene 6 meses
*A que edad es conveniente sacarlo de mi habitación? yo todavía estoy dudosa con eso, pero estoy pensando en embarazarme otra vez en un año más o menos y no se si con un hermanito vaya a ser más dificil o se vaya a sentir desplazado