Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yezicka
#362560 Nombre/Nick:Luca
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en mi habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si en la guardería, toma 2 bibis de leche materna y uno de formula para complementarlo, en casa solo toma pecho
¿Usa chupete?: a veces, últimamente no lo quiere, busca el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: en la guardería, toma 2 de 20 a 1 hora....si llega a la casa y se duerme se sigue hasta la noche, antes duraba hasta 7 horas seguidas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 7 y 8 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: sip
¿Cómo lo haces?: dándole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos o menos, depende de cuanto sueño tenga
¿Se desierta por las noches?: las últimas 3 semanas, más seguido...no llora, solo quiere arrullarse con el pecho
¿Cuántas veces (más o menos)?: cada 2 horas, 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: antes dormía hasta 7 horas seguidas, me gustaría que lo volviera a hacer......me dicen que es por la lactancia materna, será que no se llena?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, regrese a trabajar hace 3 meses ....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que esta en el proceso de los dientes, se rasca mucho su encia
Comentarios:
Hola soy Yessica de México y esta buenisimo este blog.....quiero compartir con ustedes mi experiencia y aprender de lo que publican aqui. Tengo entendido que los niños que toman leche materna no duermen toda lo noche, mi bb lo hacía al principio, duraba hasta 7 horas, pero tendra 3 o 4 semanas que ha empezado a despertarse cada dos horas y solo busca el pecho para volver a dormirse....busco una solución que no exponga a mi bb y que no tenga que dejarlo llorar......
Tengo varias dudas:
*Es muy pequeño para empezar a hacer una rutina para el sueño?, apenas tiene 6 meses
*A que edad es conveniente sacarlo de mi habitación? yo todavía estoy dudosa con eso, pero estoy pensando en embarazarme otra vez en un año más o menos y no se si con un hermanito vaya a ser más dificil o se vaya a sentir desplazado
Avatar de Usuario
por Kim
#362561 Ante todo, bienvenida.
Creo que por lo general ningún bebé, tome leche materna o biberón, duerme toda la noche, su instinto le hace despertarse a cada poco para reclamar alimento o la presencia de mamá. Simplemente, los hay que duermen mejor o peor, bien o mal, según como se mire, pero lo "normal" (quiero decir lo más habitual o frecuente, no que lo contrario sea "anormal") es que se despierten de vez en cuando.
En vuestro caso, los dientes pueden ser la causa de los despertares, quizás no la única, pero inciden mucho. Puedes probar a ver si le ayuda un mordedor.
En cuanto a tus dudas:
:fl La rutina de sueño es útil para relajarles y concienciarles de que va siendo hora de ir a la cama y para darles seguridad. Por lo que cuentas, no le cuesta dormirse, así que no pasa nada por crearle una rutina pero tampoco es imprescindible.
:fl No existe una edad "correcta" para sacarlos de la habitación, hay niños que se adaptan bien desde el primer día y otros que no quieren, pienso que lo importante es respetar su ritmo. De todas formas, ten en cuenta que sobre los 8 meses suele producirse la fase de angustia de separación y te reclamará más (el pedirte pecho cada 2 horas no tiene porque ser por hambre, puede que lo busque también como consuelo y para comprobar que sigues allí), así que incluso si se acostumbra bien puedes tener que dar marcha atrás dentro de unos meses. Yo no le daría muchas vueltas, de aquí a un año pasaréis por muchas fases y cuando llegue el momento verás si está preparado o no.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen