Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por saludoalaluna
#360877 Hola a todas las mamis/papis del foro,

Os queria preguntar sobre vuestra experiencia.Tengo un bebé de 7 meses que hace el siguiente horario a la hora de dormir:

- Se duerme sobre las 21 -21:30 h. Antes se despertaba a los 40 minutos llorando, lo acunábamos y seguía durmiendo. Ahora ya no!!!! Paciencia a todas las que os encontrais en una situación similar. El truco? acudir rápidamente y tocarlo para que sepa que siempre estarás allí.

- Duerme unas 5 horas seguidas actualmente. Y luego unas 4 horas más. Este logro es reciente, he pasado por epocas de despertarse cada 2 horas!!!
Esto hace que se despierte muy prontito por la mañana (6.30 horas o 7 h) y a mi se me está haciendo cuesta abajo desde que empecé a trabajar. Voy muy cansada pero me quejo de vicio porque es un angelito y las cosas han mejorado mucho desde que nació.

- Durante el dia hace unas 3 siestas de 45 minutos cada una. He intentado dormirlo más pero se resiste.

Mis preguntas son:
- Cuando pensais que podrá dormir más horas seguidas por la noche?
- Como lograr que no se despierte tan temprano por la mañana?
- Como eneñarlo a dormir por si solo? Siempre lo acuno o en brazos o teta...

Besos
por Malefica
#360880 Bienvenida,

dormirá más.... dormirá de tirón..... pasate un ratillo por la biblioteca de logros y verás como con el tiempo duermen mejor.

Te paso los siguientes enlaces para ver si te dan pistas:

SObre el sueño de los bbés:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
viewtopic.php?f=1&t=27349

Para mejorar las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
viewtopic.php?f=1&t=30368
viewtopic.php?f=1&t=29291

Sobre la importancia del piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Sobre posibles molestias, leete sobre todo el artículo sobre angustia de separación que aparece sobre los ocho meses:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#360881 En realidad, al crecer dormirá menos, no más. Pero los despertares se irán reduciendo, las siestas también, dormirá más horas de noche, en fin, que habrá ventajas ;-) .
En respuesta a tus preguntas:
saludoalaluna escribió:- Cuando pensais que podrá dormir más horas seguidas por la noche?

Según Rosa Jové: entre los 6 y los 9 meses, lo habitual es que duerman entre 11 y 14 horas, normalmente 2-3 siestas (mañana y tarde) que suponen el 20-25% del total (entre 2 y 3 horas y 1/2).
El tuyo duerme, según los datos que aportas, entre 10 hrs y 1/2 y 11 hrs y 1/2 aprox, así que está en la norma ;-) .
La siguiente etapa se da entre los 9 y los 18 meses, se reduce en 1 hora aprox el cómputo total (pasan a dormir entre 10 y 13 horas sobre un total de 24) y dedican a la(s) siesta(s) (normalmente 1- 2) el 15% del total (2 hrs aprox).
Evidentemente en la realidad no va así, no es que con 9 meses duerma 14 hrs y con 9 meses 1 día reduzca una, pero es una tendencia, lo que quiero decir es que a partir de cierta edad las siestas se reducen en número (puede que aumente la duración). En todo caso, los despertares no varían significativamente (es decir, los sigue haciendo).
saludoalaluna escribió:- Como lograr que no se despierte tan temprano por la mañana?

En realidad, lo único que se me ocurre es acostándole un poco más tarde. Ten en cuenta que por lo que indicas, de noche duerme 9 hrs y 1/2 - 10, con un despertar (no está mal ;-) ). Si le quitas o reduces la siesta, lo más probable es que llegue muy irritable a la hora de dormir por el cansancio y luego le cueste más y duerma peor.
saludoalaluna escribió:- Como eneñarlo a dormir por si solo? Siempre lo acuno o en brazos o teta...

Bueno... sabemos que a dormir no se enseña ni se aprende :???: , todo llega cuando estén preparados. Con 7 meses lo veo complicadillo, tienes una racha de angustia de separación al acecho, posiblemente necesite y requiera vuestra presencia durante un tiempo más.

(montseta, nos hemos cruzado :lol: )

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen