Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por clara maria
#360046 hola, soy mama primeriza les escribo desde mexico, cuando los encontre me dio mucha paz saber que no soy la unica que sufre desvelos con su hija, bueno mi bba tiene 5 meses y se a las 3:00am y se levante a comer a las 6 am (pecho) luego a las 9 am se vuelve a dormir una siesta a las 12 m de una hora a las 4 o5 pm duerme otra siesta y ya en la noche a las 8pm duerme se le vanta a las 12 pm y de ahi mi calvario lo que mas me preocupa es que al llegar a este horario llora incomoda o como fastidiada y he notado que si tiene sueño pero le cuesta dormir muchas vecs la arrullo en mis brazos y se esta queddando dormida y de repente despierta molesta y ya no se duerme, despues de a haber leido un poco creo q mi esposo y yo cometemos un error como asociamos que no tiene sueño y que esta molesta la estimulamos pues le ponemos la tele. bueno espero ahber sido explicita y me puedan ayudar les contesto la encuesta para que tengan mis datos :grin: :grin:
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si de 3 a 4__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___bueno la subo a su cuna a las 10 pero se levanta su toma de las 12 y de ahi no duerme_
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__la aruulo en mis brazos cantadole canciones de cuna_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_en el dia para las siestas rapido arrullandola como 10 a 20 minutos y en la noche tres horas__
¿Se despierta por las noches?:_si a comer o aveces molesta y no se veuelve a dormir__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le canto y le toco su cabecita y si no funciona la saco de la cuna y la arrullo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__desde las 10 por lo menos hata la 6 am_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_de 20 dias a 30 __
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____estuvo enferma le dio bronquiolitis ya salio del cuadro pero le sigo dando medicamento y por los cambios de clima le ha dado gripita leve otra vez
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__
Comentarios:_la anterior__
por Kim
#360091 Hola, y bienvenida.
Creo que los problemas de salud pueden influir. Lo de la tele tú misma lo dices, no me parece buena idea, ten en cuenta que si la estimuláis es posible que se desvele del todo (aunque en realidad tenga sueño) y luego le cueste más dormir. ¿Pueden ser cólicos, o gases? (si es eso, un masaje en la tripita puede venirle bien, o también puedes consultar con el pediatra por si te recomienda alguna infusión o algo que la alivie). No sé si también pueden ser dientes.
Si duerme una siesta a las 17:00 y la acostáis luego a las 20:00 igual son pocas horas, de allí que luego duerma peor. Puedes intentar adelantarle un poco la última siesta o intentar juntarla a la anterior para que haga 1 más larga en vez de 2 cortas. Por lo demás, los despertares son muy normales a esta edad, a partir de los 4 meses van adquiriendo más fases de sueño y a veces les cuesta "controlarlas", de allí que se despierten más y que duerman "peor" que antes. Con el tiempo, se van reduciendo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen