Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SAPAES
#359729 EDAD DEL BEBE: 6 meses
¿donde duerme?.: en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberon?. si
¿Usa chupete?: si
¿ duerme siestas regulares? si intento que duerma por lo menos de 3 a 5 aunque no siempre lo consigo
¿Quien le cuida durante eestoy prel dia?: mama
¿A que hora suele irse a la cama?: 22.00 h
¿Le ayudas a dormir? si
¿como?: en brazos meciendolo
¿Cuanto tardas en dormirle?: entre 15/30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuantas veces?: entre 4 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: a veces le cojo y otras lo muevo en la cuna depende de como este de despierto
¿Cuanto esperas que duerma?: un minimo de 8 horas
¿En cuanto tiempo?: cuando se pueda al ritmo de me bebe
¿Ha habido algun cambio importante?: esta empezando con biberon y pronto me ire a trabajar
¿Le estan saliendo los dientes?: parece que si y ha estado resfriado
Comentarios:

Hola soy nueva en todo esto pero estoy preocupada por mi hijo siento que no descansa bien porque durante el dia esta muy irritable, me gustaria consejos para ayudarle a dormir ya que pronto me ire a trabajar y pienso que si tiene habitos de sueño le costara menos el cambio ya que yo no tengo turnos estables de trabajo y dependera de mi horario quien lo cuide.
Espero vuestros consejos mientras pondre en practica el dossier de dormir sin llorar.
Un saludo a todas las mamas y los papas.
por Kim
#359732 Hola, y bienvenida.
Yo no me preocuparía demasiado por los hábitos de sueño, es probable que tu bebé se adapte a una rutina diferente según quien le cuide.
Si ha estado resfriado, está pasando al biberón y además "amenaza" con los dientes, es posible que esté un poco molesto o intranquilo y por este motivo se despierte con mayor frecuencia. Puedes probar a adelantarle un poco la siesta (igual si se despierta a las 17:00 y se va a la cama 5 horas después puede que no tenga sueño y por eso le cueste más).
Si le notas cansado o irritable durante el día, o no ha dormido siesta, puedes probar a adelantarle también la hora de ir a la cama, o jugar con él a juegos tranquilos para que no se revolucione ni se canse más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SAPAES
#359754 KIM gracias por la contestacion voy a empezar a tomar datos y crear rutinas a ver que tal me va ya os ire contando.
Un beso
por lolilolo
#359791 hola SAPAES,
pienso como kim, los dientes son muy molestos y si encima anda resfriado... nosotros andamos en una racha de esas. los dientes pueden ponerlos muy irritables y molestarles mucho sobre todo cuando están acostados.
SAPAES escribió:¿ duerme siestas regulares? si intento que duerma por lo menos de 3 a 5 aunque no siempre lo consigo

no entiendo si es que duerme 1 sola siesta de 15 a 17 o si duerme entre 3 y 5 siestas al día...??
SAPAES escribió:estoy preocupada por mi hijo siento que no descansa bien porque durante el dia esta muy irritable

si durante el día está irritable es posible que sea porque no hace las siestas que está necesitando. observalo y fijate en que momentos presenta signos de sueños y trata de que no se le pase el momento en que tiene sueño. con 6 meses mi peque necesitaba hacer una siesta cada 2-3 horas, quizás 2 cortas y una más larga. Las siestas son importantes para que no lleguen sobre-cansados a la hora de ir a la cama, y por supuesto para que no estén irritables todo el día.

y por ultimo decirte que es normal que se despierten por la noche. te mando animos y toneladas de paciencia!
y unos enlances con articulos que seguro te pueden ayudar:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

besos.

Imagen

Imagen
por Tote
#359808 Hola BIENVENIDA al foro. Te iba a decir igual que lolilolo, si solo hace una siesta en el día es normal que esté irritble ya que está muy cansado. Intenta que haga una siesta en la mañana y otra en la tarde y que duran unas dos horas. Verás que estando mas descansado le cuesta menos coger el suño y este será mas tranquilo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen