Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Natvaleria
#357941 Hola, somos nuevos en el foro , el cuál está muy chulo y es una gran ayuda y satisfacción, saber que no estás solo ante tanto anti-bebé , abuelo , educador y demás ....

Nuestra nena tiene 5 meses , Valeria . Es una delicia en todo , hasta en no dormir ... al principio hemos hecho lo que a ella le ha parecido ... pues creíamos que era normal, cólicos del lactante y demás ... y nos lo hemos tomado lo mejor que hemos podido y más .

Con unos límites, en efecto y más que luego podía dormir hasta las 13h o 11h de un tirón .

Pero , siempre pensábamos que los demás nenes tenían un horario que por más que intentábamos ponérselo a ella era imposible .

Hace ya meses que lo intentamos y NO HAY MANERA , pero es que desde nunca ... estamos ya desesperados ...

Lo que llaga a hacer pos las noches luego no lo hace en ningún momento del día, ni risas, ni juerga, ni monerías ... está super activa de noche y luego de día , sonríe y hace monerías pero no igual ..

Desde el principio le doy teta, a demanda desde luego, y hacemos colecho, baño a las 7 y media, ocho, dia si dia no y a dormir, cuando su padre viene a las once se ha despertado y la he vuelto a dormir dos veces, sobre las 11 y media 12 se despierta otra vez y a gritar a grito pelado hasta las 2 casi , algunas veces las tres.

Cuándo tenía dos meses pensábamos que eran cólicos, pero si por una casualidad le haces algo como pedorretas en la barriguita ... la haces volar ... etc... se ehca unas risas para grabar ...

Ahora igual .

Son muchos meses, ni colecho, ni el brazo de su padre, ni fular y teta, ni paseo por el pasillo, ni con carrito ni nada, se depsierta a los veinte minutos super activa , como si hubiera descansado mogollón .

Luego por el dia está todo el dia restregándose, pero no logra relajarse con nada tampoco, se restriega chilla, pero no se echa siesta .

EStoy atada de realizar sus necesidades y atender su mal humor todo el dia, pero se pone a hacer payasadas y a gritar .... y nada duerme algo pero a la que se hacercan las tres hora de la siesta nada .

Hasta las siete , siete y media y ahí empieza ya nuestra pequeña gran lucha .

No paro de leer que con los demás bebés prueban esto y lo otro y pienso : pero si se lo damos ya desde un principio, no existe moisés para ella, ni cuna no la tenemos ni montada ...

duerme siempre en brazos, luego me la llevo a la cama conmigo y se despierta porque si llorando cuando estamos las dos durmiendo, o popa, come y se despierta un poquito, se restriega y ya la tienes se desvela ...

la pasea su padre, la canta, a veces son tres horas o más de lucha hasta las tantas .

luego por la mañana se despierta a las 10 y media u once y se restriega porque le pasa lo mismo.

muchas veces aprovecho para pasearla y que le de el sol, y a la vuelta cuando estamos llegando se empieza a dormir .

he probado infusiones pero no las quiere .

si fuera normal, a mi no me importa, pero veo un exceso de nerviosismo ( puede que porque lo hemos pasado mal en casa )que me preocupa, ni masajes ni colecho ni método este tan querido nuestro ...

le duran las tomas de sueño menos que las de comida ... en fin , si alguien tiene algún consejo porque temo mi regreso al trabajo, pero sobre todo unos malos hábitos que le duren hasta su infancia de nena mayor , y quiero que sea una nena anímicamente sana.

Por lo demás , pues qué deciros la mejor hija que se puede imaginar, hasta en lo del sueñete te tienes que aguantar la risa sobre todo cuando se restriega , se duerme en la teta ella misma después de dos cabezazos o dos m o r d i s c o s ... que también tiene tela, y cuando te echas a dormir (porque hasta que ella no se duerme yo ni lo intento, primero es ella ) oyes ppppppprrrrrrrrruuuuuzzzzzzzzzzzzzz una pedorreta , jajajaja y piensas la madre que la parió te giras y la ves cogida de sus piececitos riéndose y te grita un aaaaaaaaaaiiiiii chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii rrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

es que es increíble !!!!!

besos a todas y a vuestros nenes !!!!!
por Tote
#357944 Hola BIENVENIDA al foro.

Aunque nos cuentas muchas cosas de vuestra pequeña Valeria podrías rellenar la encuesta de entrada para tener los datos algo más claros ;-)

Te adjunto la encuesta:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Natvaleria
#358059 Gracias por contestar !!!!!! Y perdón por no explicarme mejor !!!

A las preguntas de rigor:

Soy Natvaleria, nombre de la nena Valeria, tiene cinco meses, duerme por supuesto conmigo, alguna vez la hemos dejado durante el dia en el moisés en el comedor ( con nosotros mientras comemos ... o algo así pero nada cinco o diez minutos, duerme en la cama con nosotros, en mi lado, pues juntamos dos camas en una habitación para tener espacio.

Le doy pecho, a demanda, aún no hemos empezado sólidos, no le gustan los chupetes aunque a veces juguetea con ellos y hasta los coge, pero no nos preocupa mucho ... Siestas .... en fin , se despierta come, juega o se queja a grito pelado un rato y tiene sueñete, logra dormir unos 20 minutos en, mis brazos o en los de papi, o en cochecito cuando salimos, porque no, unas tres o cuatro veces al dia; entre estas pasan dos tres horas tranquilamente, y cuando se restriega los ojitos probamos de dormirla .

La cuido yo , está exclusivamente conmigo, aunque vienen a verla por la tarde mi madre, mi hermanito de seis años, y papi también se hace cargo de ella .

A las siete, siete y cuarto de la tarde hacemos lo de irnos a la cama, pues si tardo un poquito más se restriega y si le doy bañete más tarde .... ya le corto el rollo ; quiero alargárselo hasta que venga yo de trabajar en un futuro que serán las ocho y veinte o así de la tarde ... pero nos hemos dado cuenta que ella sobre las siete siete y cuarto ya tiene sueñete ..

Si me la pongo al pecho en la cama, si veo que le cuesta y se quiere levantar (gesto incluido) muchas veces, la paseo con luz tenuae por todo el pasillo y le canto hasta buuuuuufff las tantas ...

NOrmalmente se duerme bien y a la primera, 20 minutitos y se despierta, seguimos intentándolo y empieza a empujarme, a luchar conmigo y se la paso a papi que la duerme pasillo arriba pasillo abajo cantándole pero él con toooodas las luces encendidas ...

Después de baño tarda nada, 6
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ o 10 minutitos, pero no puedo alejarme de ella en horas ...

Se despierta aunque esté ahi, a veces llorando a veces no siempre de repente, yo creo que es que está muy nerviosa ...
Y entonces ya si que tardamos mínimo una hora y media o así, máximo dos y pico tres

Se despierta unas tres cuatro veces por la noche, cuando pasan las dos o las tres no vuelve a despertarse hasta el dia siguiente, aunque tiene días de todo y se ha llegado a despertar luego a las nueve, o siete o incluso las cuatro de la mañana y se pone a jugar a gritar ....

Intento analizar qué hemos hecho durante el día, pero todos son muy muy iguales ....

Lo que si hace durante alguna noche es despertarse llorando de repente, sin motivo aparente a grito pelado y logro calmarla con el pecho en cuatro minutitos aunque a veces no atiende ... pesadilla o recuerdo diurno , .. estrés ... no sé

Pero lo que si que tiene es que HA DE TENER LA TETA EN LA BOCA TODA LA NOCHE, sino no descansa nada, alguna vez me da un ratito de descanso pero vamos, yo a dormir de costado siempre y con una almohada o cojín de lactancia en la espalada ...

Espero que duerma lo suficiente para ser una niña feliz durante el día, y un poquito seguido , o almenos ver que cuando duerme queda K.A.O. y no necesita volver a despertarse y moverse como si tuviera parkingson revolucionado hasta que le hacerco el pecho ( que a veces no necesita ni succionar, lo nota y se queda quieta de nuevo )

Pero es un estrés que me gustaría poder ayudarle a descargar ..

Y quiero lograrlo en el que haga falta, si puede ser antes de un mes por mi incorporación al trabajo e irle introduciendo hábitos sanos, pues mejor ...

NO ha habido cambio importante , ahora yo tengo muchos nervios encima, pero vamos desde siempre, embarazo ... parto, lactancia, trabajo, hipoteca, economía, muebles, etc .. y va a ser así siempre supongo, pues como todas ....

Enfermedades nada, hemos estado observando y nada, se agravó cuando le tuvimos que dar un inhalador el salbutamol por bronquitis y le dejamos de dar, porque se ponía hasta a tiritar dormidita ..

Se queja mucho de los dientes: me muerde con las mandíbulas los pezones y estiiiiiiira, jajjajaj qué bicho !!

Bueno , muchas gracias y un saludo !!!!!!

Valeria & Mami .
por Trece
#358377 hola bienvenida.
Probablemente tu hija llegue excesivamente cansada a la noche y por eso se despierta a los 20 minutos de acostarla. A ver si te podemos aclarar algo:
:fl
Siestas .... en fin , se despierta come, juega o se queja a grito pelado un rato y tiene sueñete, logra dormir unos 20 minutos en, mis brazos o en los de papi, o en cochecito cuando salimos, porque no, unas tres o cuatro veces al dia; entre estas pasan dos tres horas tranquilamente, y cuando se restriega los ojitos probamos de dormirla
Me parece que las siestas son muy cortas. Para intentar establecer una rutina fácil igual (que lo más seguro que lo hayas probado)deberías adelantarte a esas señales y ponerla a dormir: en el fular, en la silla, contigo al lado y en el momento que notes que se va a despertar dormirla otra vez. Si lo ves necesario para evitar que se vuelva a excitar, procuráis que la casa esté tranquila, incluso donde duerma con poca luz. Prueba a anotar en una hoja cuando muestra las señales de cansancio para hacerte, seguro que tiene unas horas fijas en las que está más cansada, se frota más los ojos, llora, pide más brazos. Cuando las tengas localizadas adelántate a esas señales, es decir, si a las 11 se frota los ojos (es un ejemplo) un cuarto de hora antes prepara el ambiente: si estás en casa baja un poco las persianas, que no se escuche mucho ruido, paséala en el fular, vamos como veas que se relaja.
:fl
A las siete, siete y cuarto de la tarde hacemos lo de irnos a la cama, pues si tardo un poquito más se restriega y si le doy bañete más tarde .... ya le corto el rollo ; quiero alargárselo hasta que venga yo de trabajar en un futuro que serán las ocho y veinte o así de la tarde ... pero nos hemos dado cuenta que ella sobre las siete siete y cuarto ya tiene sueñete ..
Pues adelántale el baño a las 6.30, para que no se le pase el sueño. Hazte cuenta que si logras que se eche una siesta por la mañana y otra por la tarde o dos siestas más cortas por la mañana y otra por la tarde, probablemente alargue la hora de acostarse por la noche.
:fl Tenéis que procurar que por la tarde el ambiente que tenga en casa sea lo más relajado posible, evitando visitas que puedan excitar a la niña. Si se despierta por la noche hay que atenderla con la luz lo más tenue posible para evitar que se despeje y piense que es hora de jugar. Nada de cosquillas, de jugar porque entonces se despejará y se excitará y luego tardará más en dormirse.
:fl Respecto al dormir con el pezón en la boca, puedes ir retirándoselo suavemente una vez que veas que está relajada. Probablemente necesites varios intentos antes de que te deje, el truco está en que si te protesta se lo vuelvas a poner y lo vuelvas a intentar al poco. Si está nerviosa o tú cansada pues lo dejáis para otro rato u otro día. Lo bueno es intentarlo todos los días. Mi hija cuando está con la boca está muy nerviosa y la única manera de relajarse es notar el pezón en la boca, duermo de medio lado, pero bueno al menos duermo.

por Tote
#358460 Hola, perdona por no haberte contestado antes :oops: . En cualquier caso no tengo más que añadir a la respuesta de Trece, sigue sus consejos y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen