Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por noga
#358378 Hola,

Tengo un bebé de 7 meses que no duerme ratos más largos de 2 h por la noche. Llevamos así desde que nació y los papás necesitamos poder dormir un poco mejor porque tenemos otra pequeña de 2 años y medio que duerme muy bien (y con quien nunca tuvimos tantos problemas y a quien nunca dejamos llorar) que requiere que estemos contentos y listos para jugar con ella. Para mi el problema no es que el bebé se despierte muchas veces. El problema es que tarda mucho en volver a dormirse. Parece que el pecho y quedarse en nuestra cama no es suficiente. Por otra parte yo duermo muy mal cuando él está en nuestra cama (pero es la única forma de dormir algo). Me gustaría que el bebé durmiera algun rato de 3 o 4 h en algun momento durante la noche. Y a poder ser, que lo durmiera en su cuna, al menos este ratito. No me importa dar el pecho las veces que haga falta pero lo que si que tengo claro es que necesito descansar mejor, por mi y por mi familia. Os pongo mi ficha:

Nombre/Nick: noga
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en otra habitación inicialmente y en nuestra cama después.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 o 3 siestas que pueden ir desde 15 min a 1:30 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Por la mañana la abuela, por la tarde la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Alrededor de las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y si no se duerme le pongo el chupete, le acuno un rato y le hago compañía.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si se duerme al pecho poco, y si no, desde pocos minutos a más de media hora. Normalmente a esta hora está cansado y no hay problemas. El problema viene cuando se empieza a despertar.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5 veces. No suele dormir más de 2 horas seguidas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le llevo a nuestra cama y le doy el pecho. El problema es que la mayor parte de las veces no se duerme sólo con eso. Lo dejo conmigo en la cama para ver si se duerme al estar conmigo aunque no coma y le doy la mano o le acaricio. Si así tampoco se duerme intento a ver si quiere más pecho y si nada funciona lo llevo a su cuna y me quedo un rato con él hasta que se duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformaría con que durmiera algun rato más largo seguido, de 3 o 4 h. todos los días. No me importa que se despierte muchas veces, el problema es que cuando se despierta podemos estar 1 h y media hasta que nos volvemos a dormir él y yo (y lo más frustante, al cabo de menos de 2 h, se despierta otra vez y vuelta a empezar...)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes mejor. Creo que mi mal descanso después de tanto tiempo (desde que nació el bebé) está empezando a afectar mi paciencia y mi trato con mi hija mayor de 2 años y medio y mi pareja.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Por supuesto que ha habido cambios, el bebé lleva durmiendo igual desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por edad le pueden estar saliendo los dientes, pero de momento no se ve nada.
Comentarios: El bebé acaba durmiendo con nosotros todos los días pero el problema es que yo no duermo bien cuando él está en nuestra cama. No descanso bien porque de algun modo estoy pendiente de que está allí y duermo en posturas incómodas de manera que me levanto completamente dolorida. Necesito poder dormir algun rato más largo de dos horas, y no pasar tanto tiempo despierta en medio de la noche. Me gustaría que el bebé diera señales de empezar a alargar alguno de los periodos de sueño pero el tiempo pasa y no parece que esté cambiando nada en ese sentido. No me gusta dejarle llorar porque él lo pasa mal y yo también (y por supuesto no se puede descansar con un bebé llorando) pero ya no sé qué hacer.

Espero que me podáis dar algun consejo. ¡Muchas gracias!
por Tote
#358458 Hola BIENVENIDA al foro.

Se me ocurre que podríais poner su cuan en vuestra habitación a modo de sídecar. Con esto conseguís varias cosas: que cada uno tenga su espacio. Que el peque no se desvele en los despertares ya que al atenderle antes es menos posible el desvelo. Tú estarás mas tranquila y con mejores posturas. En cuanto despierte te acercas y le das el epecho, y cuando vuelva a dormirse te vuelves a tu cama.

No sé si te servirás de algo, a ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla más.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen