Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por camilauy
#358252 Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en nuestro cuarto y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: muy poco, casi nada
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 o 3 en el dia, pero muy cortas, rara vez mas de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mamà
¿A que hora se suele ir a la cama?: 22:30hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: dandole pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 minutos y hasta 40 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 hasta a veces 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 a 6 horas seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: espero se pueda antes de su añito
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? : nos mudamos a otra casa hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ; no
Comentarios: Martina tiene 7 meses. cuando recien nacio me costo mucho darle pecho exclusivo, y asi le daba mas complemento que pecho en sus primeros 2 meses, pero luego ya me salio suficiente, y desde entonces solo le doy pecho. (ahora claro, le estamos incorporando papillas), pero ella adora el pecho. a partir de que solo le di pecho, casi siempre debo darselo para que pueda conciliar el sueño, y cuando en las noches se despierta, si no se lo doy, es imposible que se duerma. se despierta, y ni abre los ojos y busca el pecho, si se lo doy enseguida sigue chupando y se vuelve a dormir, pero si le demoro, de llega a desvelar. a veces incluso, la llego a poner conmigo en la cama para poder dormir yo un poco mas, porque ella no se desprende del pecho, aun estando dormida, es como un chupete para ella, creo yo. pero igual toma leche, no es que solo juegue.
en las tardes sus siestas las hace en el cochecito, que meciendola se duerme y la dejo ahi mismo. pero a veces le doy el pecho y duerme en su cuna un rato mas que en el coche, pues claro, le es mas comoda. hace unos dias que Martina quiere dormirse boca abajo, se ve que le es mas comoda esa posicion, pero yo no me animo a dejarla dormir asi, pues la pediatra dijo q no es recomendable dicha posicion, pero de tarde hemos comprobado que poniendola boca abajo y haciendole mimos en la espaldita, se queda dormida solita... asi que bueno, no se que haremos con eso tambien.
espero encontrar aca algunas respuestas para mejorar nuestras noches de sueño.. gracias
por lolilolo
#358264 hola camilauy,
bienvenida.
antes que nada te diria que si tu beba se despierta de 2 a 4 veces, está muy bien. creo que estas entre las privilegiadas del foro :grin:
con 7 meses, en pleno brote de angustia de separación, mi bebé se despertaba cada hora...

camilauy escribió:y cuando en las noches se despierta, si no se lo doy, es imposible que se duerma. se despierta, y ni abre los ojos y busca el pecho, si se lo doy enseguida sigue chupando y se vuelve a dormir, pero si le demoro, de llega a desvelar. a veces incluso, la llego a poner conmigo en la cama para poder dormir yo un poco mas, porque ella no se desprende del pecho, aun estando dormida, es como un chupete para ella, creo yo. pero igual toma leche, no es que solo juegue.

yo creo que es normal, bueno que a mí me pasaba lo mismo, aun mi bebé muchas veces lo único que lo vuelve a dormir en la madrugada es el pecho, pero con la edad de la tuya yo ni intentaba otra cosa, teta enseguida para que no se desvele, mi bebé casi siempre empezaba la noche en su cuna y cuando nosotros ya nos acostábamos lo poníamos en nuestra cama con la teta, así evitábamos desvelos y yo descansaba un poco más, él tomaba teta yo dormía, y mira que él tomaba teta cada hora por lo menos.
a mí me parece que está bien que la pongas con vos en tu cama para dormir un poco más. esa fue mi manera de mejorar nuestras noches.

camilauy escribió:en las tardes sus siestas las hace en el cochecito, que meciendola se duerme y la dejo ahi mismo. pero a veces le doy el pecho y duerme en su cuna un rato mas que en el coche, pues claro, le es mas comoda.

las siestas suelen ser importantes, muchas veces si hacen siestas regulares y reparadoras llegan más tranquilos a la noche y se duermen mas rapido.

camilauy escribió:hace unos dias que Martina quiere dormirse boca abajo, se ve que le es mas comoda esa posicion, pero yo no me animo a dejarla dormir asi, pues la pediatra dijo q no es recomendable dicha posicion, pero de tarde hemos comprobado que poniendola boca abajo y haciendole mimos en la espaldita, se queda dormida solita... asi que bueno, no se que haremos con eso tambien.

si es ella misma la que se pone en esa posición y luego es capaz de volver a ponerse boca arriba, entonces no creo que haya problema que la dejen hacerlo. o sea, ella es capaz de darse la vuelta, verdad? creo que si es así no es problema. mi bebé alrededor de los 5-6 meses empezo a ponerse boca abajo en sueños y luego rodaba y así y la enfermera nos dijo que lo dejáramos nomás.
a ver qué te dice alguna otra mama...
pero de todas formas de nuevo te digo que creo que 2 despertares es una MARAVILLA y 4 despertares pues no está nada mal tampoco.

besos.
lolo.

Imagen

Imagen
por rafi
#358327 Hola,
estoy con la compañera, no esta mal del todo ;-)
quizás podrias intentar que las siestas duren mas y asi estara mas descansada e incluso te costara menos hacerla dormir por la noche.
Si ves que en la cunita duerme mas y mejor, si puedes... echala alli
Intenta adelnatar la hora de ir a la cama, a las 21.00 como muy tarde.... quizá notes que se duerme antes
tema postura: estoy con Lolilolo, llega un momento en los que ellos se voltean y no se puede hacer nada.,... dormira como le de la gana. ;-)
Y sobre el pecho , si se depsierta y lo quiere daselo...., lo que puedes probar mas adelante es el plan pantley quitachupetes, que te lo pego aqui:

requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca o parar de mecerle antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.

Lo primero es que logres que te haga un par de siestecillas al dia de mas de una hora al menos una de ellas, intentar acostarla antesduermela como mejor te vaya) y cuando veas que esto esta superado comienzas con el plan quita-teta-permanente-en-la-boca :lol:

ya nos iras contando !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: