Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por xumla
#357668 Nombre/Nick:___ xumla
Edad de tu bebé:_4 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ las siestas en la cuna y por la noche cuando no puedo mas colecho y enchufado a la teta
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:__no le quiere ni ver_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta de 40minutos o 60 a la hora y media de haber tomado
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ahora yo pero en un mes vuelvo al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ buf,entre las 00:00 y las 4:00 y porque le meto enchufado a la teta sino hace siestas de 40min
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ siempre en brazos y con sonidos porque si le tumbo cuando le empiezo a notar con sueño empiza a llorar y no hay quien le duerma

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_por el dia 15minutos por la noche mas y llorando__
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ si esta en su cuna a los 40minutos si esta en la cama mama cada 2 o 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le intento acunar o con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 6 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___pues en el que haga falta pero si es antes de volver a trabajar mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no,tuvo còlicos pero hace mucho que no les tiene
Comentarios:___le cuesta mucho relajarse y dormir, lucha para no quedarse dormido.En la cama no se queda dormido por el hecho de estar conmigo sino porque tiene la teta y a veces ni siquiera funciona.Ademas ahora esta algo bajo de pecho y no quiere el biberòn de apoyo por la noche.
Se despierta muchas veces o casi todas llorando y a mi me duele que llore para dormir, para despertar....dicen que es que no lo dejo llorar ni un minuto pero es mi hijo y no quiero que sufra, para eso està la vida cuando crezca. y no se como hacer para que descanse bien y no sufra para dormir.Tampoco se si con estos meses deberia diferenciar entre el dia y la noche o se deberia dormir menos por el dia o menos siestas pero mas largas.
a ver si alguien puede ayudarme a que mi hijo este mas tranquilo y sea mas feliz.
Gracias y besos
por rosalina
#357670 Hola Xumla, BIENVENIDA AL FORO¡¡

Me imagino que te has de sentir agotada, y leo que quieres lo mejor para Nicolás y no dejarlo llorar :fl

El sueño de los bebés pasa por distintas etapas (como también el apetito, los juegos, etc.).

Ya descargaste la guía? Poco a poco vas a identificar qué es lo que le hace bien a tu bebé en el tema sueño.

A continuación te inserto parte de un artículo escrito por Trece:

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.

Imagen
Imagen
Imagen