Tengo la sensación de que yo he acabado induciéndole a despertarse más con mi fijación porque tome pecho. Suena raro, pero os lo explico. Samuel nació con 1.200 y, no tenía fuerza para mamar, mientras estuvo en el hospital (5 semanas y media) le di de mamar en algunas tomas, pero no comía nada, así que se lo daba mediante finger-feed, nmtomaba bibe en ningun momento, no usó chupete hasta que llegó a casa y tampoco demasiado hasta hace dos meses o así. En casa no conseguí que tomara pecho porque lo debía ver como complemento y era tan pequeño que tuve que darle bibe de mi leche, me la sacaba y se la daba, así hasta los 6 meses. Por la noche tomaba pecho y luego bibe después del baño y luego 3, 2 y finalmente 1 sola toma en la noche. A los 6 meses empezamos con la alimentación sólida, primero la fruta, al cabo de unos dias la verdura y papilla con cuchara por la noche, pero nunca quería los cereales, así que volví al bibe con cereales por la noche. Entre tomas y para complementar le daba pecho y por la noche también porque comía muy poco. Empezó a despertarse más de noche.
Además hay que unirle que tengo una tienda y ahora es necesario que esté todo el dia allí, de modo que el niño está desde las 10 hasta las 8 con mi madre, yo voy a la hora de comer, de 2 y media a 4 y media, y cuando voy a buscarle por la noche está cansado, no duerme bien las siestas, mi madre dice que no consigue que se duerma más de media hora seguida. Es un niño quevestá accostumbrado a salir de paseo todos los dias y ahora llueve y no puede salir, así que la siesta en movimiento ya no la hace. Y mi pecho ya no tiene leche, tantos dias sin que mame más que un poquito han hecho que se me acabe.
Mi situación actual es: duerme pocas siestas y cortas, si está conmigo si puede dormir hora y media o dos, y por la noche le acuesto, como siempre, sobre las 8.30, hay dias que se duerme al momento y otros que puede tardar 2 horas. Suele quedarse traspuesto en mis brazos, pero le meto en la minicuna (no me atrevo a cambiarle a la cuna porque está en su cuarto y no caba en el nuestro) y abre el ojo, pero suele dormirse él solo. Ha creado una dependencia del chupete grandísima, antes se despertaba por la noche y se dormias ´él solo, ahora en cada despertar llora, sobre todo si se le ha caido el chupete. Puede despertarse unas 4-5 veces hadta las 12, a esa hora le doy agua, porque si le doy bibe no lo quiere o toma 10ml, entre lax 12 y lax 3-4 duerme del tirón, a esa hora le doy bibe y toma unos 30ml, nada porque no tiene hambre, me da la sensación que es más para estar conmigo, de hecho, si le meto en mi cama llora aesa hora pero le pongo el chupete y vuelve a dormir. A partir de esa hora puede despertase sobre las 6-7, pero no come mucho si le doy bibe, a las 8 es cuando si toma sus cerales bien.
Se que el pobre ha sufrido muchos cambios, además le duele la boca, ha estado con mocos, tosia, y que tengo que cambiarle a la cuna porque la otra me da la sensación que ya le agobia, pero con tanto cambio ¿cómo le cambio de cuna y de habitación?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo