Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No regulares, 2 al día mañana tarde de media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuida la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobrelas 21.00 hrs, a vces antes.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Pecho y la acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__7 u 8 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Las siestas de 1 hora al menos, por la noche que se despierte menos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ha empezado a comer otras cosas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está resfriada.
Comentarios:___
Bueno despues de nuestra presentacion os comento. Cuando la voy a acostar sobre las 21.00 hrs sólo aguanta en su cuna 15 min. Ya he probado de todo, ahora está durmiendo en el sofá porque me paso más tiempo en la habitación intentando que se duerma que lo que realmente pasa durmiendo. Yo en 15 minutos no tengo tiempo de nada, y la hora de la cena puede alargarse hasta 3 horas mientras intento preparame una simple tortilla. Ella sólo duerme bien cuando estoy con ella en la cama, ahí es cuando conseguimos dormir hasta 4 horas seguidas, mama bastante por la noche, y ahora se despierta más por el costipado. Qué debo hacer, intentar que duerma en s cuna hasta que yo me reuna con ella o está bien que trate de que aguante un poquito en el sofá dormida (se despierta igualmente) hasta que nos vayamos a dormir?? Todo el mundo dice que debo enseñarla a dormir en su cuna, que ya está bien de que duerma conmigo, tal vez es por mi culpa que ella no se hace a dormir sola, pero cada vez que intento que se quedeen su cuna a dormir ella llora mucho y yo pienso que no entiende el porqué de repente ya no duerme más con mamá,con lo bien que estamos ella y yo en la cama grande... pero yo necesito cenar tranquila y más despues de todo el dia con un bebe que no hace apenas siestas y que le encanta estar en brazos....ufff!!!
GRACIAS.....