Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alberta
#354119 Hola,

soy nueva en este foro.... a raiz de leerme el dormir sin lagrimas he llegado hasta aqui,

os expongo mi caso (no se si alguien ya habra expuesto alguna vez algo parecido), pero necesito ayuda pq esto es desesperante...:

tengo un bebé de 6,5 meses, hacemos colecho y le doy el pecho a demanda claro,

Desde que nació que lloraba mucho, debido al parto, de muchas horas (27) (empezamos en casa) y luego un traslado a hospital con espatulas... lo he llevado al osteopata hasta los 3 meses pq estaba muy mal debido al parto... hasta estos meses lloraba muchisimo, por el dia, por la noche... a todas horas, y nunca lo hemos dejado llorar solo, siempre en brazos, hasta qeu pobrecito conseguia dormirse....

despues de los 3 meses ya no lloraba tanto, ya como un niño "normal" lo único que a raiz de que le empezaron a salir los dientes, (supongo). hacia los 4 meses.... es cuando ha empezado el calvario, se despertaba llorando y no queria teta ni nada, solo que le pasease, incluso a veces estaba dormido, y era poner un pie en el suelo y ya se callaba.... y asi 6 veces, 10.....

pues ese sigue siendo mi problema, exceptuando algunas noches, se suele despertar unas 6 o 7 veces y me tengo que levantar a pasearle...

a alguna le ha pasado? que puedo hacer?

gracias! un besito!
por Alberta
#354149 PERDON CON LAS PRISAS NO HABIA VISTO ESTO:

Nombre/Nick:___ Mónica/gwenxd
Edad de tu bebé:___ 6,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho desde el primer dia
¿Toma pecho?:___si a demanda
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___regulares no siempre, a veces 2, a veces 3 depende el tiempo de cada una, si duran media hora, despues hace mas siestas y si duran 1 hora, hace menos...s
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___siempre mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____depende 21.30-22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si,
¿Cómo lo haces?:___o con la teta o meciendole..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, pero unos 30 a 45 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si, mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___unas 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__alguna vez con la teta, pero casi siempre me tengo que levantar a pasearlo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma mas.. quizas unas 4 horas seguidas, y aunque quiera mamar entre medio, pero que no me tenga que levantar a pasearlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no nada de eso....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora creo que le estan saliendo sus 4os dientes (pero eso ya lo tengo en cuenta)
Comentarios:___
mirar el mensaje anterior por favor...

muchas gracias
por Malefica
#354155 Bienvenida,
¿ha empezado ya con la AC? ese es un gran cambio para ellos también.

Mas o menos ¿sobre que horas hace las siestas? quizás pasa mucho tiempo desde la última hasta la hora de irse a dormir por la noche?

A ver qué nos cuentan otras mamás que te pueda ayudar. Mucho ánimo!!!!!!! y bienvenida de nuevo.

Te dejo estos enlaces por si les puedes echar un vistazo:

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Molestias que les quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Alberta
#354247 Pues si! hemos empezado con la AC la verdad... desde hace casi 3 semanas aproximadamente....

y las siestas, pues cuando se despierta hacia las 8.30-9, hace 1 siesta entre las 10 y las 12 de aveces 30minutos a veces 1 hora... despues hacia la hora de comer o despues de comer otra de media horita o mas.... y normalmente hacia las 6.30-7 hace otra de 30 minutos o asi... (no siempre las hace todas)

yo entiendo que tienen cambios y que no duermen del tiron.... lo único que mi problema,(que aparte todavia no me he econtrado con nadie que le pase) es que me tengo que levantar a pasearlo ultimamente cada hora, y incluso cada media hora, se se despertara 10 veces pero con la teta se volviese a dormir.... seria diferente.... bufff no se! y aparte se despierta llorando... y es poner un pie en el suelo y se calma....

gracias por vuestra ayuda!

creeis que puede ser pq siempre que se duerme estoy de pie meciendole o dandole de mamar.... pero el 90% es de pie... y entonces no encuentra otra manera de dormirse.....

Luego otra cosa que me pasa es que no soporta ir en el coche (nuestro) va un ratito en su sillita, pero cuando quiere dormir o se cansa quiere que le coja.... nunca se duerme solo... (en su cochecito tampoco) solo aguanta un ratito tb.... pero es que en nuestro coche, aunque lo coja en brazos llora una barbaridad! y es poner un pie fuera y se calma..... incluso probe el chupete por si acaso.. pero ni caso!
por Malefica
#354275 nosotros hemos ido probando cosas.... por etapas..... He comprobado que cosas que en un momento dado, al intentarlas no le valían, más adelante las aceptaba. Fundamentalmente nuestras noches son colecho y teta pero por ejemplo con las siestas hemos pasado por etapas de teta, otras de paseo en la silla en la calle, otras de dormir en la silla de paseo en casa, moviendole un poquito.....

Mucho ánimo!!!!!!!! y a ver que nos cuentan otras mamás.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
gwenxd escribió:lo único que mi problema,(que aparte todavia no me he econtrado con nadie que le pase) es que me tengo que levantar a pasearlo ultimamente cada hora, y incluso cada media hora, se se despertara 10 veces pero con la teta se volviese a dormir.... seria diferente.... bufff no se! y aparte se despierta llorando... y es poner un pie en el suelo y se calma....

bueno, aca encontras a alguien que le ha pasado eso y mucho. y aún nos pasa algunas noches que se desvela y lo único que funciona es el paseíto en brazos (también igual que el tuyo nuestro bebé está en neustra cama con la teta a su disposición, pero a veces eso no le alcanza...). y fue peor entre los 6-8 meses justamente. y ahora está mejor pero no es nada que hayamos cambiado creo...

gwenxd escribió:creeis que puede ser pq siempre que se duerme estoy de pie meciendole o dandole de mamar.... pero el 90% es de pie... y entonces no encuentra otra manera de dormirse.....

NO definitivamente no creo que sea por eso. no creo que tu bebe necesite ser paseado por algo que vos hayas hecho. es natural que a tu bebe lo que mas lo calme sea el movimiento, es un bebe de 6 meses y medio, o sea que pasó más tiempo dentro de tu panza en movimiento que lo que lleva afuera.

gwenxd escribió:Luego otra cosa que me pasa es que no soporta ir en el coche (nuestro) va un ratito en su sillita, pero cuando quiere dormir o se cansa quiere que le coja.... nunca se duerme solo... (en su cochecito tampoco) solo aguanta un ratito tb.... pero es que en nuestro coche, aunque lo coja en brazos llora una barbaridad! y es poner un pie fuera y se calma..... incluso probe el chupete por si acaso.. pero ni caso!

de nuevo: lo mismo por acá. Igual, parece que hablaras de mi bebé cuando tenía el tiempo del tuyo. ni en coche ni en cochecito, un horror. pero coincido con montseta, hay que probar y probar y probar. nosotros tambien en la noche es teta y colecho pero las siestas puede ser con papa en brazos o en la mochilita o conmigo o en la cuna e incluso sobre los 8 meses nuestro bebé magicamente se quedó dormido varias veces en su cochecito con el chupete, entonces a parir de ahí lo intentamos siempre que tenemos que estar en la calle a la hora de su siesta (lo tapamos bien le ponemos el chupe y le cantamos la misma nana de siempre, claro que tiene que estar en su punto justo de sueño). lo mismo en el auto sobre los 9 meses con chupete y yo haciendole caricias lo logramos un par de veces, pero pasamos por muchos ataques anti-coche, te entiendo (y si pasas por el subforo "viajar sin lágrimas" veras que hay muchos mas casos de los que jamas hubieses imaginado).

bueno, una vez más decirte que tu bebé no es el único que necesita contacto y movimiento simultaneamente, ser paseado 10 veces por la noche, acá en esta casa hay uno igualito, y eso es cansador, lo sé. a mí lo que me ayudó y me ayuda es que el papá es el que lo pasea cuando la teta no funciona. puede ser eso una alternativa? cuentas con el papá? (perdon si lo dijiste ya pero no recuerdo).

animos!
lolo.

Imagen

Imagen
por neferu
#354316 Supongo que has probado de todo, mecerlo en brazos aunque esteis en la cama, cantarle, hablarle, hacerle shhhhhh despacito para que se calme....
Con mi hija, que tambien tuvo una racha de querer paseos en brazos, conseguimos con mucha paciencia que tumbadas las dos en la cama, le movia desde el culete, como cuando le mecía en brazos y a veces funcionaba...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Alberta
#354429 Muchisimas gracias!!

saber que hay mamis que estan pasando por lo mismo la verdad que reconforta... no se porque, pero me reconforta... ahora estoy provando lo de la rutina, la verdad no lo seguia mucho.... bajar las luces... bañito.... masajito..... llevo 3 dias y de momento se sigue despertando y me tengo que levantar a pasearlo.... pero seguiré con la rutina a ver...

un beso enorme! y muchas gracias por los consejos!