Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vanerik
#353488 Hola chicas, como vereis soy nueva en el foro, antes de contaros mas respondo el cuestionario:

Nombre/Nick: vanerik
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Hasta hace dos semanas en su cuna en mi habitacion, ahora en mi cama con cuna sidecar
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si, solo para dormir o cuando llora
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas, a las 10.30 de una hora, a las 14'30 de hora y media y a las 18.30 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?De 20.30 a 21, mas tarde nunca
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:La acuno en los brazos y cuando la veo relajada la echo en la cuna.Si llora la vuelvo a coger y asi hasta que duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 5 o 10 min, por las noches menos.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Ahora que duerme al lado, solo tengo que tocarla. Antes la cogia y cuando dejaba de llorar la volvia a poner en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 o 12 horas por las noches
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Le hemos puesto la cuna sidecar porque no podia mas de tanto levantarme a la cuna.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que esta con los dientes porque llora con mucha rabia,le doy chamodent de dhu (homeopatia)

Comentarios:Casi no da problemas para dormirse, el problema viene despues. Aun no ha aprendido a hacer el cambio de ciclo solita y siempre a la media hora stoy a su lado a ayudarla para que cambie al sueño profundo, le toco el pelito, se empieza a mover mucho pero al final se queda dormidita de nuevo. En la siesta de la mañana no dura mas de una hora dormida y asi llega a la comida muerta de sueño. La tarde la duerme mucho mejor aunque tambien creo que es poco. Por las noches se despierta llorando muy nerviosa. Yo la observo y es como si se asustara.
Deciros que pase un embarazo muy muy dificil, mi padre tenia un enfermada muy dura y finalmente fallecio cuando estaba de 6 meses, fue muy duro, a lo mejor puede influir.
Ahora para dormirla, cuando la veo relajadita,, la pongo en su cuna y yo me echo al lado y se queda dormida en nada y sin llorar, amenos que este muy cansada, pero luego se despierta muchas veces. Desde las 9 que se acuesta hasta las 12 o asi que yo me acuesto se puede despertar 6 o 7 veces. Ahora por la noche se despierta menos pero no duerme del tiron nunca, llora un poco, la toco y se duerme.

Me gusta practicar el colecho aunque me da miedo que ahora se vuelva dependiente de mi para dormir y en las siestas no las duerma porque no me puedo acostar con ella todo el dia, por las noches me da gual acostarme antes para qu descanse, pero por el dia tengo muchas cosas que hacer.
Bueno chicas, espero que no os hayais quedado dormida leyendelo jejeje Me gustaria poder solucionar los despertares de mi pequeña y que consiga dormir del tiron aunque sea conmigo.
Ah! otra cosita, lleva una rutina de 4 horas entre comidas que las hace muy bien, siempre tiene su rutina de baño, cena y caricias antes de dormir y para las siestas, juego con ella un poco en la cunita hasta que se va relajando, le cuento algo, le hablo, algo tranquilo.

Pues nada, espero vuestras respuestas para ponerme manos a la obra.
Muchas gracias a todas por adelantado.