Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Leprina
#343468 Hola Chicas,
Lolo feliz cumplemes! que increible nuestros bebes ya tienen 7 meses !!, será que en 1 o 2 meses estaremos contando otra historia ?. mm...

Bueno les cuento que volvimos atrás, creo que fue sólo un buen día lo que ocurrió, una mera casualidad. Se despierta otra vez cada dos horas, anoche fue horrible, tuve que aplicar teta, sino creo que pasamos en vela toda la noche.

Pero bueno como dice Melinush, a mi me parece tambien que es un proceso, nadie aprende nada de un día para otro, por eso empezar de a poco me parece el mejor camino. Creo que esa teta de las 3, es la más complicada, yo me he puesto la meta de que Lucas tome su ultima teta a las 23 hrs. y luego despierte a las 5 o 6 de la mañana, es un sueño inocente tal vez pero ahhh hay que tener FE !!

Esa asociación teta - sueño que dice Melinush tambien creo que hay que separarla, o sea darle teta cuando sea, pero no como droga para dormirse. Creo que si no no habrá cambios hasta que el decida no mamar más. O sea la mamá terminara quizas como.

bueno animo y espero a ustedes les vaya mejor,,y si que suerte tener compañeros que comprendan.
besos
leprina
por lolilolo
#343480 hola!
qué grande Melinush esa calma! y sí tenés razón, es un proceso.

Leprina! ay sí increible, yo lo veo tan grande, precioso.
qué pena que Lucas se haya despertado de nuevo tan seguido, pero al menos descanzaron un par de días :grin:
y es como vos decís ningún cambio es de un día para el otro.

por acá igual, Tomas se despierta a veces cada 2 horas y a veces cada hora y a veces incluso despues de tomarse todas las tetas del mundo sigue despierto y hay que pasearlo en brazos... y aunque me mata a patadas y no para de moverse y termino toda contracturada ya a eso de las 5-6 es que por lo general ya se despertó taaaantas veces que lo dejamos con nosotros pensando que así puede ser más difícil que se desvele tanto, a veces funciona y a veces no... ya no sabemos qué funciona mejor :???: porque las veces que lo pusimos desde más temprano en nuestra cama fue peor :cry: ... pero aunque la cuna está súper pegada a nosotros en cuanto se despierta se sienta o se pone a gatear :bb: y ya entonces se re desvela por 2 horas. en cambio si lo tenemos en nuestra cama muchas veces lo podemos atajar más a tiempo, bueno que así estamos... probando.
pero lo que queremos es que al menos el papa pueda atenderlo en la madrugada asi yo puedo descanzar un poquito mas. pero el Tomas quiere mama o teta o las dos cosas pero al padre parece que no lo reconoce de noche :roll: ... y eso que en verdad él rara vez se duerme en la teta... pero sí tiene mamitis y bueno si tiene mamitis ahí está mami :mabb .

besos!
nos estamos contando las novedades!
:dormir_sin_llorar:
lolo.

Imagen

Imagen
por lolilolo
#345902 hola 106

leprina! como fue el plan padre??? a nosotors un fracaso digamos. lo abandonamos despues de 4 noches. el niño lloraba con su padre lo que para mi era una eternidad asi que abandonamos. ademas justo coincidio que él estaba aprendiendo a pararse solo y entonces tenia unos dias de bastante enojo y frustracion. y despues hace como 2 semanas pareciese que está pasando por su primer crisis de angustia de separacion, asi que ni modo. ahora que ya hace mas de dos semanas que domina lo de pararse y esta mas feliz podriamos intentarlo de nuevo pero en un mes nos vamos de viaje y ya veo que de vuelta va a alterarse todo, entonces no se si vale la pena... ahhh. yo tengo un "cansancio padre" y mi niño es como que duerme en una vigilia todo el tiempo moviendose y a punto de despertarse y tocandome la cara o agarrandome de los pelos.

y vos melinush?? que tal?

saludos!
lolo.

Imagen

Imagen
por Leprina
#346077 Hoola Lolo no había visto el mensaje. Estoy en las mismas que tu, creo..mi BB se despierta ahora cada 3 horas, o sea se duerme a las 20 hrs. luego despierta a las 23, alli le doy teta, y luego el padre ha tratado de calmarlo a las 3 de la mañana, allí he decidido no darle mas teta, luego hasta las 6 de la mañana, alli lo agarro le doy teta y luego le da por jugar !! ups. Por un lado estamos mejor, porque ya no es cada dos o una hora,,pero el padre ya perdio la pasciencia, por ese lado ahora problemas con el padre,,asi que desde hace unos días he vuelto a dormir con el BB, y ahora siento que esta entrando en la etapa de "soy individuo",,esta super mamón. Nose que pasara en los próximos días,,temo mucho una vuelta atrás. Para mi esto es demasiado, creo necesito un traumatologo, una masajista, un psiquiatra,,la verdad te deseo mucho animo y fuerza compañera,,por ahora no estoy en condiciones de aconsejar a nadie, un abrazo
Leprina
por lolilolo
#346078 Leprina!
qué bueno justo me conecte! ANIMOS!!!
animos que no esta tan mal que se despierte cada 3 horas, en serio! claro que estan mejor ANIMOS el mio aun se despierta muchas mas veces!! cada hora con suerte cada 2 horas.
una pena sí que el papa se este dando por vencido :sad: :sad:
decile que digo yo que paciencia! :grin:
y vamos a hacernos masajes, el sabado yo voy! en serio.
abrazo :fl
lolo.

Imagen

Imagen
por Trece
#346240 La etapa de los 6 a los 2 años es una etapa de muchos cambios en los bebés.
La Alimentación complementaria, la adquisición de nuevas habilidades, la salida de dientes, el inicio de guardería o vuelta al trabajo de la madre, crisis de angustia de separación, comienzo de las rabietas,.... En fin un montón de cosas que hace que el sueño se altere y se despierten muchas veces por la noche.
El plan padre funciona cuando no están en una etapa de crisis profunda, si están en alguna de ellas es más costoso lograrlo (no imposible).
El estado de ánimo de vosotras también influye. Si en los despertares acudís ya nerviosas y contando los minutos para que se suelte y se desprenda del pecho, estarán más nerviosos y tardarán más en conciliar el sueño y una vez dormidos como están en estado de alerta se despertarán más veces. Es la pescadilla que se mueve la cola.

El colecho ayuda a que no nos tengamos que levantar y a que esos despertares sean más cortos. Para que sea cómodo hay que procurar tener espacio, unas medidas de seguridad y estar relajados.
El espacio se logra poniendo la cuna a modo de cuna sidecar, añadiendo una cama pequeña a la de matrimonio o durmiendo la madre e hijo en la cama grande y el padre en otra cama.
Las medidas de seguridad con barreras, juntado la cama a la pared y colocando unas barreras de seguridad en el otro lado, evitar tapar al bebé con mantas o edredones.
Y la relajación, pues acostándose sin pensar en lo que va a tardar en despertarse o en soltarse del pecho. Una buena almohada para que las cervicales no sufran y buscando la posición más cómoda para dormir.

EStáis en una de las etapas más complicadas, seguramente les están saliendo los dientes, están aprendiendo a gatear y quieran practicar mucho.

Procurad que unas horas antes de comenzar con la rutina de dormir los juegos sean relajados, el ambiente sea tranquilo y que todo transcurra con mucha calma para ayudarles a conciliar el sueño más relajados.

Podéis ofrecer después del pecho un puré de verduras o arroz, o un plátano (tiene propiedades que ayudan a conciliar el sueño).

Cenad todos antes de acostar a los bebés, no dejéis nada pendiente y cuando vayáis a dormirlo hacerlo ya con tranquilidad.

por lolilolo
#346409 hola trece,
no había visto tu mensaje. aprovecho para contarte que desde mi primer mensaje hace ya casi 4 meses al que vos y otras mamas contestaron, las cosas mejoraron mucho. siguiendo muchas de tus ideas. algunas de E. Pantley. y tambien visitamos a una psicologa infantil que nos ayudo mas que nada a nosotros dos, a sentirnos tranquilos que nuestro bebe está bien. ya no vemos a nuestro bebe super cansado durante durante el día. además ahora poner a dormir a mi bebe no es ya una batalla, todo lo contrario. tanto las siestas como a la noche. la rutina de ir a dormir esta super aceitada. y no es complicado lograr que duerma siestas de 1 hora y media (ahora hace un par de semanas empezo a dormir 2 siestas de 1h y media cada una) en la BECO la mochilita por lo general o en brazos. cuando estamos en la calle no porque se despierta, pero al menos tambien sucedio que 2 veces en la ultima semana se quedó dormido en su cochecito de paseo en la calle sin nosotros tener que hacer nada, in-cre-i-ble. se sigue despertando tropecientas veces a la noche pero tenerlo cerca ayuda. cuna sidecar no porque no tenemos cama sino somier (se dice asi?? es una base con resortes) pero sí lo cambiamos por uno mas grande en el que cabemos los tres cómodos. pero siempre empieza la noche en su cuna asi yo puedo al menos un par de horas dormir mejor, no estoy de acuerdo con que con relajarse basta. pero sí estoy de acuerdo en que tenerlo en la misma cama ayuda a evitar desvelos y descansar un poco más, descanso un poco mas cuando le doy el pecho acostada y como no estoy preocupada ya por aplastarlo como cuando era mas chiquito, me duermo, pero cuando me despierto tengo el cuerpo... y ya probe 3 almohadas y el colchon es nuevo asi que... pero se compensa porque mi bebe parece que sí descansa y se desvela mucho menos tiempo por lo general, aunque se sigue despertando. y creemos que él necesita sentirnos cerca. y el plan padre creo que es muy buena idea. en cuanto veamos que mi bebe pasa esta etapa de angustia de separacion lo volveremos a intentar. mi marido se pone super orgulloso cada vez que logra dormirlo o calmarlo.
asi que seguimos con muchos despertares y algunos desvelos y yo me muero por dormir aunque sea 4 horas seguidas, pero, de nuevo, lo mas importante es que mi bebé ya no parece estar cronicamente cansado todo el tiempo y no es una lucha ponerlo a dormir :grin: .
abrazo,
lolo-
PD. alguna recomendacion de almohada en particular ??? :?: :?: :?:

EDITO para agregar otro logro importante, desde hace dos semanas mas o menos ya no tengo que caminar con él en brazos bailando por el cuarto cuando lo pongo a dormir a la noche, despues de la teta se queda en mis brazos o nos recostamos en la cama los dos y se va quedando dormido, tranquilamente! espero que sea un logro que vino para quedarse! :grin:

Imagen

Imagen