Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamatesla
#345455 Hola, mi bebé de 5 meses se despierta mucho por la noche y sólo se duerme con la teta. A veces, lo meto en nuestra cama. Peromi duda es, cuando decís que no os dais cuenta de cuando mama, ¿es porque dormis sin parte de arriba? ¿sin sujetador? ¿sin camiseta? porque de lo contrario , tienes que desnudarte cuando le sienyas buscar no??

Yo luego tengo miedo de espachurrarle y no acabo de dormir bien, o bien que mi marido le de un codazo o algo sin querer... ¿no os pasa eso? mi cama es de 150 cm, quizás debería tener una de 2 metros para el colecho no? :shock:
Contadme por favor.. :roll:
por Trece
#345458 Yo he colechado en todo tipo de camas, desde una de 90, la de 1,35 (que es la de matrimonio que tenemos) y desde hace casi un año en una de 2 metros que hicimos añadiendo a la de matrimonio una de 70.
Para que estés cómoda lo importante es, una buena almohada, ropa cómoda que puedas sacar el pecho con facilidad, y tener unas medidas de seguridad.
Puedes pegar la cama a la pared y poner a la peque entre tú y la pared, así dormirás tranquila sabiendo que no se va a caer.
Si no es posible pegarla puedes poner una barrera de cama (la venden en tiendas de puericultura y grandes superficies).
NO taparlo con edredones ni mantas. YO le pongo en verano ropa ligera, en otoño pijamas de manga larga normales y en invierno pijama/manta. Hasta que tuvo 5 meses dormía con un saquito. Y siempre encima de la ropa de cama nuestra. Yo duermo con la parte de arriba del pijama y un sujetador fácil de bajar.

Hay quienes duermen con los pechos al aire pero yo soy muy friolera y los tengo que tener tapados para dormir. ASí que cuando me pide me bajo el sujetador del pecho que le voy a dar la "conecto" y sigo durmiendo. La operación dura microsegundos así que enseguida me quedo dormida otra vez.

Hay días que no puedo recordar si me he despertado una, 3 ó 10 veces, puesto que tengo el piloto automático encendido.

por macasher
#345529 Poco mas que trece te puedo contar, yo al principio dormia con sujetador, porque se me salia la leche y si no lo dejaba todo perdido,luego, ya con camison de los que se abren por delante con botnera, lo dejaba abierto, y ala, barra libre.

Relajate un poco, que no les vas a hacer daño a tu niña, ya veras como poco a poco le coges el truco. No es que no te despiertes, es, como dice trece, que llevas el pilto automatico, y te vuelves a dormir enseguida.

En cuanto a la ropa de cama, mi peque y yo somos muy calurosos, y su padre un friolero, asi que opte por montar la cama de matrimonio con juego individuales, asi mi socio se podia tapar a hasta las orejas con la manta, y el niño y yo solo con la sabana, que el mio dormia en medio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mamatesla
#345675 Gracias por las aclaraciones. Suelo meter al niño en la cama una vez que el papá se ha levantado, hacia las 7 , y en la siesta. pero espero que la situacion mejore y él pueda dormir en la cuna. Otra duda es, ¿os acostais a la par que el bebé? Si el niño se acuesta a las 10, teneis que acostaros a esa hora, no se despierta si os vais? :???:
por macasher
#345711 Yo si me acostaba con él, pero porque andaba muerta y aprovechaba todos sus horas de sueño, asi que ya no salia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????