Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rosaroja
#344537 Hola, soy nueva en el foro. Tengo una nena de casi 4 meses y es un cielo aunque bastante nerviosa. Desde que nació duerme poco de día, por lo que llega a la noche bastante nerviosa, aunque las hace bastante bien, llegando a dormir hasta 7 horas (despertándose algunas veces, claro). Su padre y yo tratamos que duerma de día alguna siesta pero se va poniéndo histérica y ya no hay forma y si no duerme se pasa el resto del día alterada. No me gustan los métodos asociados al llanto y busco opciones.
Un besito y mando el cuestionario.
Nombre/Nick:__Rosaroja_
Edad de tu bebé:___ casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:__uno en la última toma
¿Usa chupete?:__sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No duerme durante el día, a lo mejor media hora en el paseo y cuando intentamos que duerma algo más al mediodía, se pone muy nerviosa. Le entra sueño pero no puede dormirse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_ a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:_casi nunca porque se va casi dormida después de comer
¿Cómo lo haces?:___ cuando hay que ayudarle la acunamos un poco
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5-10 min
¿Se desierta por las noches?:___ varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sí, con el chupete o, si es más grave cogiéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con 6 horas seguidas, pero lo que más quiero es que duerma algo de día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me pongo límites
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Me parte el alma escucharla llorar y necesito alternativas para convencer a mi marido.
por Ena
#344611 Hola!
A mi para las siestas me iba muy bien la mochila portabebés... Mi hija tuvo una época de "huelga de siestas" y gracias a la mochila, conseguía dormirla sin que llorara, y ella estaba muy cómoda.

Yo la usaba (y todavía la uso, con 16 meses que tiene!) tanto para salir, como en casa. Para salir era estupenda, porque en cuanto pisábamos la calle, con el movimiento y el ruido de fondo se quedaba frita enseguida, y sin llorar nada.

En casa, la paseaba por el pasillo con música tranquilita, y poco a poco caía..

Para mi es el mejor invento la mochila! Mi nena iba muy cómoda y la espalda de mamá ni se enteraba.

Suerte!

Imagen
por AMBERES
#344614 hOLA,

Lo de que no duerma de dia, es una fase. Ten paciencia y si la ves que da muestras de sueno, prescinde de ruidos (tele, radio...) quiza un poco de musica tranquilita bajita, baja las luces o la persianas un poco y ayudala a dormirse en brazos. Si no lo consigues, no te agobies. Sacala a dar un paseito y quiza se duerma ahi.
Es agotador, lo se, en especial porque no te da un respiro para hacer nada, pero se pasa y pronto se regulara.

Otra pregunta. Por que le das bibe en la ultima toma? Le ofreces el pecho en los despertares? Recuerda que la lactancia es a demanda, de dia y de noche quiza cuando no se calma con el chupete es por que despierta por hambre. Aun es muy chiquitita para pasar tantas horas horas sin comer.

La idea de la mochila es buena si tienes una que te cuide la espalda (tipo meitai) te dejara las manos libres para hacer cosas y si se queda frita, puedes sentarte un rato con un libro y aprovechar para descansar.

Suerte

ImagenImagen
por Rosaroja
#344651 Gracias por tu respuesta!

Lo del bibi de noche nos lo recomendó la pediatra para meterle cereales, pero tan sólo toma después del pecho, de manera que hay días que ni siquiera lo prueba. La verdad es que de noche es una bendición y sólo se despierta una vez para comer. Cuando hace mucha calor suele despertarse más y sí que le ofrezco el pecho, pero normalmente sólo se despierta a eso de las 4,30.

De día lo que le pasa es que le entra sueño y no consigue quedarse aunque la acune, le cante o lo que sea. Espero que realmente sea una fase porque la pobre lo pasa fatal, se inquieta, llora...en fin un pequeño drama para ella.
Otra cosita que me preocupa es que desde hace unas dos semanas más o menos, llora. No me refiero a que llore por algo concreto (hambre, pañales...) sino que aunque esté recién comida, limpia y contenta, cuando la ponemos en algún sitio, llora. No importa que estemos delante de ella haciéndole carantoñas ni que le pongamos música o la estimulemos con juegos, llora hasta ponerse histérica. Y eso sí que es agotador porque no sabemos qué le pasa o qué hacer para consolarla.
Un abrazo
por Kim
Rosaroja escribió:De día lo que le pasa es que le entra sueño y no consigue quedarse aunque la acune, le cante o lo que sea. Espero que realmente sea una fase porque la pobre lo pasa fatal, se inquieta, llora...en fin un pequeño drama para ella.
Otra cosita que me preocupa es que desde hace unas dos semanas más o menos, llora. No me refiero a que llore por algo concreto (hambre, pañales...) sino que aunque esté recién comida, limpia y contenta, cuando la ponemos en algún sitio, llora. No importa que estemos delante de ella haciéndole carantoñas ni que le pongamos música o la estimulemos con juegos, llora hasta ponerse histérica. Y eso sí que es agotador porque no sabemos qué le pasa o qué hacer para consolarla.
Un abrazo

A mi peque también le pasaba lo mismo, creo que entran en una especie de círculo vicioso, están cansados pero no consiguen conciliar el sueño, se ponen nerviosos y lloran, como lloran no consiguen dormir y así.
Lo que me funcionaba era cogerle y pasear por la casa con él en brazos meciéndole, cuando se quedaba dormido o por lo menos relajado me tumbaba con él en la cama (si tenía un rato libre :roll: ) y si tenía que hacer cosas le ponía en el moisés (teníamos uno con ruedas) y le llevaba conmigo, si se despertaba le cogía, paseo por la casa y vuelta a empezar ;-) .
Cuando dices que llora aunque estéis delante de ella, ¿es posible que lo haga porque tiene miedo a que os vayáis? Si es eso, podéis probar a acunarla, hablarle o cantarle si es hora de dormir, o a jugar con ella si no lo es.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen