Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tola
#342086 Hola, me llamo Elena y aquí van los datos de mi niña:

Nombre/Nick:___ecubino
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna a mi lado y las noches malas, en mi cama
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir un ratito por la mañana a eso de las 11 y otra por la tarde. Por la mañana duerme 45 min aprox y por la tarde hasta 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___los padres
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21 o 22, las noches malas, a las 24
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___en brazos y cantándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___de 10 min a 20
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 1 y 3 veces para mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__duerme mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___9 o 10 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____empecé a trabajar hace casi dos meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido muchos cólicos y creemos que ya empieza a "estar de los dientes"
Comentarios:___ creemos que por culpa de los cólicos la hemos acostumbrado a dormir en brazos
por ALALA
#342092 Bienvenida Elena!!

Creo que tú bebé aun es demasiado pequeño para dormir de un tirón 9 o 10 horas, creo que algún despertar tiene que hacer para comer durante la noche, creo que eso es inevitable.

A qué hora suele despertar de la siesta de la tarde? lo digo porque a lo mejor la hora de acostarse es demasiado tarde para ella y llega demasiado cansada.

No creas que por el tema de los cólicos has malacostumbrado a tu hija, para nada, en esos momentos es lo mejor que pudiste hacer, cogerla en brazos y darle tu cariño, que por otro lado es casi lo único que podemos hacer por ellos en ese momento. Llegará un momento en que ella misma no estará cómoda en brazos para dormir y buscaréis otras formas.

De todos modos si está con los dientes es normal que esté un poco más intranquila de lo normal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por tola
#342094 Gracias por tu respuesta. Realmente la nena duerme bastante bien. He visto algún otro caso y no me puedo quejar. Duerme la siesta como a las 3,30 o 4 de la tarde y se despierta como a las 6, a veces más tarde. Nuestra mayor preocupación es que no se duerme sola nunca, salvo cuando lo hace en el pecho, y en septiembre comienza la guardería. Agradezco todo lo que podáis decirme. Un saludo.
por ALALA
#342101 Me parece que si se despierta de la siesta a las 6 o más tarde, pues luego no está demasiado cansada para dormir a las 9, por eso a lo mejor algunos días no se duerme hasta las 12 de la noche.

Yo de momento no me preocuparía por la guardería, aun queda tiempo y los bebés cambian mucho en poco tiempo, además la mayoría de las veces nos sorprenden adaptándose a la perfección a los cambios, hay muchos niños que en la guardería duermen sólos, eso sí es ver a sus mamás y reclamar su teti. De momento no te anticipes al problema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por sorocu
#342106 Hola preciosa :fl

No te angusties por la guarderia. Se adaptan muy bien, ahora eso sí, prepárate para cuando la recojas. Se te enganchará como una lapa y querrá más teta que nunca. No te sientas culpable por ello :oops: Sólo querrá recuperar el tiempo perdido :fl

Pero aún te falta. Igualmente, lo mejor que podeis hacer por ella es cogerla en brazos y mecerla. Por favor no te sientas mal por ello. Yo lo hice :oops: Lo que me decía mi entorno era todo lo contrario a lo que yo sentía y lo que sabía que necesitaba mi hija. El momento que no aprendí a no sentirme mal por hacer caso a mi instinto, todo mejoró. Todo se me hace más fácil ;-)
¨
Ánimo preciosa, sigue así. Lo estais haciendo muy bien :fl

Imagen

Imagen
por tola
#342109 ¡Muchas gracias! Tenía dudas con lo de cogerla. Todo el mundo te dice siempre que la estás malacostumbrando, pero ellos no están con la niña 24 horas, como yo digo siempre. He empezado a leer algo (no tengo demasiado tiempo) y he visto que mi niña duerme poco por el día. Tengo que reforzar eso. Durante la noche no me puedo quejar, es un solete.
Besos