Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por IvonneAnabella
#336035 :roll: Buenas tardes a todos, soy mamá de Nelsito, de 7 meses y medio de edad, me inscribí en el Foro hace un tiempo y el motivo inicial eran las siestas, ahora el sueño nocturno cambió y estoy intranquila ...ya imprimí la guía y me dispongo a utilizarla, aquí lleno la encuesta a ver si me echan una manito:
Nombre/Nick: NELSON
Edad de tu bebé: 7 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA PERO EN NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:LO DEJÓ HACE DOS SEMANAS POR INICIATIVA PROPIA
¿Toma biberón?:SÍ
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DE LUNES A VIERNES: 1 HORA A 1 1/2 HORA DIARIAS TOTALES REPARTIDAS EN VARIAS SIESTAS LIGERAS,
SÁBADOS Y DOMINGO 2 Ó 3 SIESTAS, NO SON FIJAS PERO 2 OSCILAN ENTRE LA MEDIA HORA Y 45 MINUTOS Y LA RESTANTE ENTRE 1 Y 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) GUARDERÍA DE LUENS A VIERNES Y SUS PAPÁS SÁBADOS Y DOMINGOS
¿A que hora se suele ir a la cama? 17:30 a 18 HORAS LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA, Y AUNQUE TIENE DESPERTARES SU DESCANSO NOCTURNO FINALIZA A LAS 5 Ó 6 DE LA MAÑANA
¿Le ayudas a dormirse?:SÍ
¿Cómo lo haces?:DÁNDOLE EL BIBERÓN MIENTRAS LO CARGO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:SALVO ALGUNAS POCAS EXCEPCIONES DE MÁS TIEMPO GENERALMENTE DE 7 A 15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:HASTA HACE 2 SEMANAS SOLO 2 VECES, DE 2 SEMANAS PARA ACÁ 3 Ó 4 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CARGÁNDOLO Y PASEÁNDOLO MIENTRAS LE CANTO UNA NANA Ó SI HAN TRANSCURRIDO 4 HORAS MÁS O MENOS DE LA ÚLTIMA COMIDA CON UNA TOMA DE BIBERÓN QUE ÉL PIDE CHUPÁNDOSE LAS MANITAS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LAS MISMAS HORAS QUE AHORA PERO CON MENOS DESPERTARES ENMEDIO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EL TIEMPO QUE MI GORDITO ME MARQUE, NO QUIERO PRESIONARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?DEJÓ LA LACTANCIA MATERNA HACE 2 SEMANAS, EN ESE MISMO TIEMPO LE DETECTARON PRINCIPIOS DE BRONQUITIS Y ESTUVO 7 DÍAS CON ANTIBIOTICOS Y BRONCODILATADOR ( CLAVULÍN y VENTOLÍN QUE ES EL MISMO SALBUTAMOL) QUE FINALIZÓ HACE 5 DÍAS
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE 1 DIENTECITO MEDIO GRANDE QUE APARECIÓ HACE 3 SEMANAS, PADECE DE REFLUJO PERO LEVE
Comentarios:como ven está en una fase muy difícil, desde que le dimos ese broncodilatador no duerme tranquilo, su sueño REM dura mucho mucho y cuesta que se duerma profundamente, en la cuna cuando está dormido ( medio, porque no profundamente) hace movimientos bruscos de cabeza ó de brazos, de pronto llora y lo levanto para acunarlo pensando que es un gas que quiere salir pues flema ya no tiene, pero lo arrullo y no es eso, se vuelve a dormir en mis hombros y lo acuesto, al rato ya está de nuevo inquieto moviéndose en la cuna, lo más que duerme de corrido ahora son 4 horas, durante la noche y amanecer le doy 2 tomas de biberón, él las pide, a veces a media noche se despierta como si fuera de día, contento, jugando, y a la hora se vuelve a dormir, contrario a antes de estas 2 ó 3 semanas pasadas que todo era diferente, se dormía a las 18 horas y se despertaba como reloj puntual a las 24 horas a comer ( 6 horas de sueño corrido y a veces casi punteaba las 2 de la mañana para despertar, es decir aguantaba hasta 8 horas de sueño corrido), se volvía a dormir y despertaba a las 4 ó 4 y 30 de la mañana para comer y volver a dormirse....pasará todo esto???? no descanso bien, pero lo que más me preocupa es que él no lo haga y esté tan inquieto en la noche....por favor agradeceré sus consejos... ;-)
por m jose
#336093 el ventolin suele acelerar bastante a los niños, lo mismo es por eso por lo que esta durmiendo peor que antes.
pablo no solia tener muchos despertares pero cuando estaba con los inhaladores estaba durante el dia bastante nervioso y en la noche muy inquieto puede ser por la medicacion

ImagenImagen
ImagenImagen
por Trece
#336105 Cielo han sido muchos cambios para el peque, por lo que cuentas es probable que se le haya juntado todo y por eso se despierte más veces.
El broncoventilador puede provocar que se pongan más acelerados, unido a la salida del diente y a dejar la lactancia materna pues tienes un cóctel molotov tremendo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CARGÁNDOLO Y PASEÁNDOLO MIENTRAS LE CANTO UNA NANA Ó SI HAN TRANSCURRIDO 4 HORAS MÁS O MENOS DE LA ÚLTIMA COMIDA CON UNA TOMA DE BIBERÓN QUE ÉL PIDE CHUPÁNDOSE LAS MANITAS
No mires el reloj, cuando se despierte la primera vez aunque haya transcurrido poco tiempo ofrécele un bibe pequeño de leche o de agua por si tiene hambre o sed. Si no lo quiere no lo tomará. Despúes de una enfermedad suelen pedir más alimento porque tienen que reponer lo perdido, es como si tuvieran una crisis de crecimiento. En esta etapa dan un estirón bueno.
El que duerma 4 horas de corrido está muy muy bien. Sé que después de dormir toda la noche no te lo parecerá pero créeme, con todo lo que ha pasado está fenomenal.
¿está aprendiendo a gatear? Se puede despertar por la noche para querer practicar, a muchos bebés la adquisición de nuevas habilidades hace que se despierten más veces y que estén más nerviosos por la noche. Otros se desvelan y se ponen a jugar y otros reclaman más pecho o más arrumacos.
Turnaros tu marido y tú para poder llevar mejor los despertares. Podéis levantaros uno cada vez o mejor uno cada día. ASí podéis descansar los dos.