Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Salmita
#334881 Hola, me bebé se llama Oscar y tiene 5 meses.
Desde el primer dia Oscar sólo se despierta una vez para comer por las noches, asíq evidentemente ese no es mi problema, es una bendición. Cuando le sacamos de la minucuna pasamos la cuna a nuestra habitación, pq quería que siguiera con nosotros.
Mi problema es que es muy malo para conciliar el suaño, llora, grita hasta quedarse afónico, pero igual de noche que para las siestas. Por la noche suele quedarse dormido al pecho (ya que solo toma lactancia materna) y si no, le duermo yo en brazos o me acuesto con el en mi regazo y luego le paso a la cuna. La gente me agobia con el tema, "dejale solo" "le estas malacostumbrando""todo el dia en brazos". Sufro pq acabo discutiendo con ellos no entienden que ME GUSTA coger a mi bebe, q me gusta q duerma placidamente encima de mí. yo uso fulares para portearle y desde entonces el mayor placer del mundo es estar pegadita a él. Pero quiero aclarar, que incluso durmiendole en brazos llora y se resiste para dormirse.

Pero mi dolor empezará en Septiembre, que emipieza la guardería ¿Q puedo hacer? Allí nadie le va a acunar, ni ponerselo en un fular, ni ponerselo en el regazo para dormir, va a llorar y llorar y lo mismo ni se queda dormido.

Gracias a todos por anticipado y espero vuestra ayuda.

He editado la entrada, porque pensé que os sería más util ayudarme si rellenaba la encuesta. Ahí va:

Nombre/Nick:__Salmita_
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna, pero en nuestra habitación_
¿Toma pecho?:___ Exclusivamente
¿Toma biberón?:___En casos de emergencia y de leche materna
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_ Duerme 30 min a media mañana, una siesta larga a medio día y otra cortita a media tarde. Y si vamos en el fular se echa sus cabezaditas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Ahora está conmigo y tres tardes a la semana con la abuela (sólo 3 horas)__pero en septiembre empiza la guarderia (tendrá 8 meses)
¿A que hora se suele ir a la cama?____Sobre las 21:30-22 empezamos a intentar dormir, pero a veces nos dan las 24
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__Pecho, brazos, me acuesto con él..._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora mínimo
¿Se desierta por las noches?:___para hacer la toma
¿Cuántas veces (más o menos)?:__1_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Igual que antes pero esta vez, se duerme en pocos minutos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Creo que duerme suficiente, el problema es: dormirse_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Hasta septiembre_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No, este problema es desde el principio_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero hasta ahora parece que no le duelen, además me han aconsejado y lo lleva, un collar de ambar.
Comentarios:___
Me encanta dormir a mi bebé pegadito a mí, y no me importa despertarme por las noches para seguir cuidandolo, pero no quiero que sufra cuando le duerman otras personas.
por Pingüinín
#334910 No te preocupes. A mí me pasaba lo mismo, y me pasa, mi hija sólo se duerme en brazos o en la cama conmigo, y si se despierta me tiene que agarrar fuerte.

Yo pasé por eso el septiembre pasado, me agobié mucho, pero ahora veo que no fue para tanto. Por supuesto que allí no le van a dormir en brazos, pero le mecen en la cuna, les ponen música, les cantan, les acostumbran poco a poco a dormir solos.

Mi hija lloraba porque la costó mucho adaptarse a la guarde, pero ahora está encantada. Y al poco de estar allí, aprendió a dormirse ella solita, la ponen en su cuna, y ella sola se coje la sábana, se tapa y se duerme. En casa imposible, alguna rara vez en la siesta lo hace, pero por la noche ni de broma. Supongo que al principio lloraría mucho, y prefiero no pensarlo, pero en pocos días me contaron que ya se dormía sola, así que fenomenal.

No te agobies, y si tu hijo lo lleva bien, verás todo lo que aprende (por lo menos en mi caso, es una escuela infantil pública y las profesoras son encantadoras, y su tutora un cielo).

Al principio me daba pena llevarla (no tenía más remedio) pero ahora veo que cuando llegamos se pone muy contenta y se lo pasa fenomenal.

Ah! y siempre ha comido mejor allí que en casa.

Imagen

Imagen
por Yuziel
#334947 Tal vez cuando empiece la guarde le sea posible aguantar sin siesta en la mañana (aunque acabe rendido :???: ). ¿Qué horario tendrá en la guarde? porque si sólo va a ir por las mañanas, yo creo que será capaz de aguantar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Salmita
#334974 Ira a la guarderia de 9 a 15 o 16, pero nos han dicho q comen sobre las 13 y luego les acuestan la siesta, y con lo que grita, ni na a dormir él ni va a dejar dormir a nadie.
por Esther.
Salmita escribió:Ira a la guarderia de 9 a 15 o 16, pero nos han dicho q comen sobre las 13 y luego les acuestan la siesta, y con lo que grita, ni na a dormir él ni va a dejar dormir a nadie.

Hola, voy a darte la otra versión de como pueden ser las cosas, por si las moscas. Y lo haré contándote nuestra experiencia.

Nosotros dejamos a Pau con 6 meses y medio a la guarde. Cuando se quedaba allí no parecía haber problema, no lloraba ni nada (empiezan a llorar un poco mas tarde, sobre los 9-10 meses que es cuando son mas conscientes de la separación y empiezan con la "angustia de separación"). Solo le llevaba 3 días de 1 a 5, que eran las horas que no le podía atender por el trabajo.
Pau era exactamente igual que tu hijo, las siestas le costaban un montón y además siempre las hacía en brazos.
Allí, sin pedirme mi opinión ni mi consentimiento, empezaron a ponerlo a dormir en la cuna, aunque yo les había dicho que prefería que no durmiese a que se estuviera todo el rato llorando. Cuando le recogía me decían que había dormido un ratito... Al cabo de unos meses empezamos a notar cosas: conductas autolesivas (por las noches se golpeaba con los barrotes de la cuna, sin llorar ni nada... oíamos como se daba de cabeza contra los barrotes en plena noche...; se mordía las encías inferiores con los incisivos superiores provocándose el sangrado, de manera que a veces veías como le salía sangre por la boca o me encontraba la almohada llena de sangre...); empezó también a rechazar hacer la siesta en casa, cuando intentaba dormirle en brazos como hacía siempre se ponía a llorar y gritar como si tuviera pánico... solo con ver que bajaba las persianas para relajar el ambiente ya se ponía a llorar.... HAsta que un día una Señora del barrio que hacía unas prácticas en la guardería me comentó que como no dejaba dormir a los otros niños, lo ponían en una clase aparte, solo, a oscuras, y lo dejaban allí llorando hasta que se dormía... lo cual podía ser horas tranquilamente....

Automáticamente le sacamos de la guardería, por descontado. Hablé con ellas y me dijeron que claro, que esa era su filosofía y que el niño tenía que aprender a dormirse... ya de paso me criticaron a la cara que cogiera tanto al niño en brazos, y que por mi culpa estaba muy emmadrado y todo el día lloraba si no tenía la cuidadora pendiente de él o si se alejaba algún momento del aula... :twisted: Lo hubiera querido denunciar pero era difícil de probar... No te imaginas el hartón de llorar que me pegué y la angustia que tuve durante muchos meses solo con pensar lo que había sufrido la pobre criatura...

Todas estas conductas y angustia desaparecieron al cabo de pocas semanas de dejar de asistir a la guardería.

A partir de ahí buscamos a una Señora de confianza, que sigue todavía con nosotros, la cual se ocupó de él mientras yo trabajaba. A los 18 meses lo intentamos de nuevo en otra escuela, aunque solo le dejaba de 9 a 1 y al mediodía se quedaba con la canguro... tenía muy claro que no quería volver a pasar por lo mismo de nuevo, costase lo que costase. Y eso que lo hablé con la profe y me aseguró que no le obligarían a dormir ni le dejarían llorando si se quedaba, pero lo preferí así.

Este año, ya en P3, sí que le hemos dejado a comer todo el curso. Les ponían a dormir a todos juntos en una clase y no ha habido ningún problema, porque Pau ya me podía contar sin problemas como iban las cosas y porque no les obligaban a hacer la siesta. Y he de decir que todos los días ha hecho la siesta sin problemas... pero ya es otra historia.

He de decir que muchas veces por mimetismo duermen todos juntos y lo hacen mejor que en casa, pero no cuando son bebés, un bebé de 10 meses no tiene mimetismo con los demás. Eso ocurre más adelante.

De ahí llegué a la conclusión de :

1) Mi próxima hija no irá a la guardería por lo menos hasta que camine y tenga una mínima autonomía.
2) No se quedará a la hora de las comidas ni siestas en el cole. Prefiero pagar a alguien que respete mi forma de pensar y haga las cosas como yo quiero.

Mi consejo: siéntate con las cuidadoras y plantéales claramente qué van a hacer en caso que tu hijo llore y no quiera dormir. Hay guarderías que directamente te dicen que son pro-estivill. Déjalo claro de entrada para no tener que estar especulando ni sufriendo. Si no estás de acuerdo con su filosofía, busca otro sitio o plantéate otra solución. No vale la pena sufrir y hacerles sufrir. Te lo digo con el corazón en la mano y con un mal recuerdo que creo que nunca voy a olvidar.

Un abrazo,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Salmita
#335177 Esther, me has puesto los pelos de punta!! ¿De verdad hacian eso con tu bebé? Menos mal que encontraste a alguien que te lo contara y así poner fin al tema, me alegro que encontraras solución y entiendo tu indignación.

Os cuento, llevamos dos dias todavía peor. Ahora hace su toma de tetita después del baño pero no se queda dormido, quiere juerga, y como le intentes acunar para dormirle empieza la fiesta y claro cuando le empieza a entrar el sueño se pone nervioso, y ni brazos, ni acostarme con él, ni fular ni nada. De hecho anoche estuvimos hasta las 2:30 y solo con el fular conseguí calmarle (q no dormirle). Además ni su padre ni nadie, solo yo.

El problema con la guarde es que es la antesala del colegio. Elegimos ese colegio por su buena reputación, es un muy buen colegio, pero es imposible entrar si no entras en la guardería desde el primer añó, y normalmente no hay plaza, pero he tenido mucha suerte. La guardería es carísima, pero como todas vosotras supongo que quereis lo mejor para vuestros hijos, tendrè que hacer muchos esfuerzos pero por Oscar lo que haga falta. Ahora si puede pasar lo que cuenta Esther....

Me horroriza pensar que me pueda pasar lo mismo en la guarde, hablarè con las profesoras antes y como me digan que son proestivil, prefiero, con todo el dolor de mi corazón hacerlo yo, a que se lo hagan unas desconocidas.

Gracias, sigo esperando vuestros consejos, o mejor lo que necesito ahora con ánimos...
por Esther.
#335327 Siempre puedes dejarle unas horas por la mañana y que coma y haga la siesta en casa. Así conservas la plaza.

Con las guarderías nunca se sabe, por eso te digo que mejor aclararlo. La nuestra era concertada y pagábamos 240 euros al mes, comedor a parte.
El que sea mas cara no garantiza que sea mejor en todos los casos.

Citate con las profes y háblalo francamente con ellas, expónles tus dudas y tus miedos.

Suerte,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen