Nombre/Nick:
sonia /sonia81
Edad de tu bebé:
4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
en la cuna y en la misma habitación
¿Toma pecho?:
si
¿Toma biberón?:
si uno al día de mi propia leche
¿Usa chupete?:
no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: siestas irregulares, una o dos por la mañana de una hora como mucho y una por la tarde de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?
a las 10-10.30 (antes a las 8)
¿Le ayudas a dormirse?:
si
¿Cómo lo haces?:
con su gusiluz y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
más de una hora (antes no hacía falta porque se quedaba dormido en brazos tras la toma de después del baño)
¿Se desierta por las noches?:
si
¿Cuántas veces (más o menos)?:
dos o tres veces para mamar
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
se queda dormido mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
12 horas al día...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
El papá ha encontrado trabajo y sólo ve al bebe por la mañana ya que trabaja de 3.30 de la tarde a 11.30 de la noche y la mama empieza la proxima semana, así que no se como me las apañaré.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Tiene dermatitis atópica y empieza con los dientes
Comentarios:
cuando el papá se va a trabajar el bebe nota su ausencia antes de que se monte en el ascensor y empieza a llorar como una media hora, pero si por ejemplo se va a comprar no llora, es como si tuviera un sexto sentido y supiera cuando se va un ratito y cuando se va para mucho tiempo. Yo vuelvo a trabajar la próxima semana y temo cual será su reacción porque entonces si que va a notar muchos cambios(quien le cuida, el bibe, papá sólo por la mañana y mamá sólo por la tarde...)
Antes de que papá encontrará trabajo, solía dormir de 8 de la tarde a 8 de la mañana con un sólo despertar por la noche y un par de siestas a lo largo del día de una media hora cada una.