A tomar en cuenta de las horas intempestivas que escribo este mensaje hay que notar lo desesperada que estoy.
Mi nene ha dormido muy poco desde recién nacido. En las charlas, el hospital y en los libros siempre dicen que los bebes de uno o dos meses deben dormir entre 14 y 18 horas en las 24 para el bien de su salud. Sin embargo mi bichito si hacia 9 era todo un record. Mas adelante nos dimos cuenta que sólo podía dormirse si estaba en brazos y dando botes.
Al principio lo llevamos bien tanto mi marido como yo, él estaba de baja, el niño pesaba muy poquito y normalmente con unos 5 min se quedaba dormido. Ni pensar de echarlo al colecho porque se despertaba.
Fui a varias charlas y llegamos a la conclusión de que era un bebe de alta demanda. Que tenía que estar todo el día en brazos si no queríamos que se pasara las horas llorando (menos mal que descubrimos el fular porta bebes). Nos dijeron que con el tiempo mejoraría... Pero muy poco.
Actualmente por las noches hace "siestas de cuatro horas" y las 6.30-7 de la mañana ya quiere juerga. es un niño muy nervioso y se ríe muchísimo, muy espabilado (todo el mundo que lo ve piensa que tiene es mayor y no es por ser grande precisamente).
Solo toma biberon, porque no se agarró de ninguna manera al pecho al nacer, y yo dale que dale inri con el saca leches pero lo máximo que me saqué fue 40ml y rabiando de dolor. Además necesita leche hidrolizada recetada por el medico. Actualmente toma 150 y pronto lo pasaremos a 180, aguanta de 4 a 5 horitas hasta que pide de comer.
Hasta hace una semana no ha permitido chupete de ninguna clase, le hemos comprado de todas las formas y texturas. Ahora lo está empezando a coger, aunque no sabe usarlo y se le cae al pobre.
Perdón por el tocho por favor, solo quiero poneros en situación.
El caso es que sólo se puede dormir si lo coges en brazos y bailas dando botes por toda la casa, o si vas dando un paseo y te lo cuelgas en el fular. En el carrito apenas se duerme a no ser que vayas por una calle empedrada que le de todos los botes. Si lo sueltas en el colecho abre los ojos de forma instantánea, así que mami o papi duerme con Bichito encima, por el día no llora cuando se despierta, solo se queda muy inquieto y quejoso, pero por la noche si porque esta cansado y no consigue dormirse. Actualmente hace 12 horas al día, seis por la noche y las demás a mini siestas, porque esa es otra, tiene el oido de un tísico... Se despierta si respiro un poquito mas fuerte de lo normal.
He pasado dos semanas en casa de mis padres por vacaciones y todos me han dicho que estoy que loca, que lo estoy mal acostumbrado y que me voy a enterar cuando crezca. Aclaro que vivimos lejos de la familia y estamos solos, y yo mas sola aun cuando papi se va a trabajar... no puedo tener a un niño lloroso todo el día por falta de sueño, así que lo cojo y a botar... Se me están quedando unas pantorrillas como la rodilla de una cabra de duras... Pero la espalda ya está en las últimas.
Me gustaría algún consejo, para que pueda dormirse al menos sentada, aunque lo tenga en brazos, porque realmente acabo muy muy cansada todos los días y eso que mi marido siempre lo coge al venir del trabajo.
No os asusteis, que el niño no está todo el día en brazos. Juega mucho, se entretiene con todo, se ríe muchísimo, le encanta que le hable todo el mundo y que lo cojan ... pero al rato se cansa porque tiene sueño y ya empieza a quejarse.