ALIMENTACIÓN: LACTANCIA EXCLUSIVA
DUERME EN: CAMA CON NOSOTROS
Las primeras dos semanas de vida fueron maravillosas. Se dormía mamando, la ponía al lado en la cama y seguía durmiendo. Luego se despertaba cada dos horas, le daba de mamar sin que llorase porque la escuchaba despertarse y se quedaba dormida al momento.
Entonces a las dos semanas poco a poco empezó a cambiar.
Normalmente ella se quedaba dormida al pecho en el salón. A las 21 se dormía hasta las 23 en brazos, luego subíamos a la habitación y le volvía a dar el pecho y se dormía. Pero poco a poco justo después de esa toma de las 23 empezó a quejarse.
Al principio era muy corto. La calmaba cinco minutos sobre mi pecho y se dormía. Pero luego empezó a pedir de mamar aunque ya había comido. Buscaba el pecho desesperada para chupar. Yo comencé a dárselo de lado y así se quedaba dormida.
Pero entonces incluso el pecho dejo de funcionar. No se dormía. Se ponía muy tontita a cogerlo y soltarlo como con ansiedad pero no conseguía dormirse.
Ahora es horrible. Podemos tardar hasta tres horas. El problema es que la intento dormir a la hora que le entra el sueño nocturno (19:30-20:00) pero si no estamos con ella en la cama se despierta. Hemos probado ponerla en una sillita de estas que se mueven pero también se despierta. Tenemos que tenerla en brazos desde las 19:30 para que siga durmiendo pero al pasarla a la cama se despierta.
Hoy por ejemplo ha sido horrible (ahí sigue el padre paseando por la habitación).
Ha estado desde las 20 quejándose sin dormirse. Se ha dormido a ratos en brazos. Luego a las 22:30 hemos entrado en la habitación visto que no había forma de que durmiera. Pues es la 1 y ahora está por fin dormida. Pero no sé qué pasará al ponerla en la cama.
El problema es que consigo dormirla al pecho, pero al moverla para colocarla al lado mío se despierta y a volver a empezar. Me empiezo a desesperar y a veces tengo ya que pedirle al padre que la coja porque me entra mucha ansiedad y rabia.
Las siestas las duerme bien. Pero noto que le cuesta coger el sueño siempre. Cada vez que le entra sueño se pone de mal humor. Ya sea de día o de noche. Pero de día con los ruidos, el calorcito, un paseo por el jardín, en seguida cae. Por la noche comienza nuestra pesadilla ....
No sé qué hacer...
No podemos meternos con ella en la cama a las 19.... Aunque sé que es lo que ella quiere...
PD: cuando digo que está despierta me refiero a que esa despierta y llorando.
Mi mayor problema es que cada vez que la ponemos en un sitio dormida se despierta.... Por lo que tardamos mínimo una hora máximo 3, que es cuando está tan cansada que ya cae rendida..