Tengo una mina de 8 semanas. Se alimenta con lactancia materna exclusiva y hacemos colecho (duerme conmigo en la cama) y utilizamos portabebes durante el día para las siestas que hace.
Desde el primer día la última toma la hacíamos entre las 22-23h y se quedaba dormida en el pecho, dormíamos las dos hasta las 4-5h de la mañana donde hacíamos otra toma y volvíamos a dormir. Al hacer colecho casi no nos despertamos. Empezé la LM con pezoneras porque me dolían mucho los pezones, la niña hacia Tomás muy largas y le costaba sacar toda la leche, muchas veces se me quedaba dormida a media toma.
Hace un par de semanas me quite las pezoneras y desde entonces ella mama más rápido pero no se duerme en el pecho. Ahora a la hora de ir a dormir mamá pero como no se puede dormir en el pecho se pone nerviosa y está muy activa. Al final se me duerme al portabebes pasada 1-2h de andar por casa y muchas veces cuando la pongo en la cama se vuelve a despertar. En la toma de las 4-5 hemos pasado de todo veces que se vuelve a desvelar y otras que como le doy antes de que se despierte se vuelve a dormir rápido.
Que puedo hacer para que se vuelva a dormir en el pecho?
Gracias por vuestros consejos!