Quiero empezar diciendo que me siento muy afortunada porque mi bebé de 7 semanas duerme genial por las noches de 20 a 21 aprox despertándose solo para comer y luego se vuelve a dormir sin problemas, a veces incluso solito, con solo dejarlo en la cuna. Mi problema son las siestas, duerme las horas normales en un bebé pero a ratitos (20 o 30 minutos) y solo consigo que duerma más rato si está en brazos (se puede pegar una hora o más) o en el carrito de paseo (no pasa de 35 -40).
Por lo que he estado leyendo en el foro mi problema se solucionaría con el porteo pero es que no tolera que le metamos en la mochila (tenemos una ergobaby). La primera vez que lo pusimos fue magia se durmió al instante durante un montón de rato pero no lo hemos conseguido más, cuando lo ponemos se impulsa hacia atrás con la cabeza y empuja con las piernecitas como para salirse. Además creo que el porteo ayudaría también con otras cosas (gases y plagiocefalia)...
¿Cómo puedo hacer que tolere el porteo? ¿Algún otro consejo para las siestas?
Gracias!
Respondo la encuesta por si ayuda:
Nombre/Nick: mamadeJan
Edad de tu bebé: 7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la habitación de los papis con cuna colecho
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, durante la mañana duerme ratitos de 30 - 40 min (dos o tres veces) y por la tarde hace una siesta más larga de una hora aprox y luego ratitos de 30-40 min (tres o cuatro)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por ahora los papis
¿A que hora se suele ir a la cama? De 20 a 21
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Normalmente le mezo en brazos hasta que se relaja con los ojos medio cerrados, luego le meto en la cuna y, si no se queda dormido, le ayudamos meciendo la cuna y con el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una media hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Dos, para comer
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La mayoría de veces se duerme solo de nuevo, si no repito con mecer la cuna y el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por las noches como lo hace, me gustaría que durmiera siestas más regulares de día (dos o tres más largas en vez de muchas muy cortitas)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de reincoporarme al trabajo (tres meses)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, a veces le molestan los gases
¿Qué quieres cambiar?: Que duerma siestas más regulares de día (dos o tres más largas en vez de muchas muy cortitas)