Resulta que mi peque ( tres meses y medio) tiene más o menos unas horas de sueño y luego otras un poco más caóticas, hacia la tarde todo se va empastando, la cuestión es q se lo comenté a la pediatra y me dijo q era muy importante q durmiera siestas y le pusiera una rutina para ir a domrmir porque por la noche se pone muy potrosa, mucho mucho. Me recomendó baño todos los días y después nana, cuento o lo que fuera. El caso es q empecé con más siestas, q unas veces duran mucho y otras poco, y más o menos bien,aunque siempre duerme con la teta y encima de mi, pero con la rutina del noche no acabamos de estar bien. Sobre las 20 se hace una mini siesta de 30 o 40 mints, después la bañamos y nos vamos al cuarto a leerle cantarle o lo q sea, porque resulta q a partir de ese momento todo son lloros y mal estar, intento que se relaje, se duerma pero cada vez se pone a llorar más y haga lo que haga ,con rutina o sin ella, siempre se acaba durmiendo a las 23,entonces me pregunto si realmente es importante que la intente dormir a eas hora o simplemente intentar disfrutar ese rato hasta las 23. Me he leído el libro de Rosa Jovè y realmente los niños acaban adquiriendo el ritmo de día y de noche, sobre todo si colechas como nosotros. Así que, ?realmente es tan importante hacer esa rutina a partir de las ocho como me dijo la pediatra porque lo que nos está suponiendo son más lloros o simplemente intentar disfrutar ese rato de 9:00 a 11:00 y cuando le entró sueñecito irnos todos a dormirnos más plácidamente y con menos estrés ¿
Perdonad x la extensión pero es q ya me estoy empezando a obsesionar y creo que eso es todavía peor ..