Tengo un bebé de tres meses y medio que nació prematura. Hemos pasado por dos meses de cólicos muy fuentes, de muchas horas y todos los días. Ahora parece que ya han pasado, pero mi hija sigue llorando mucho , sobre todo cuando intento dormirla porque muestra signos de sueño. Creo que intenta pedir algo pero no consigo averiguar qué es por más que pruebo. Al final acaba rendida después de un berrinche tremendo, pero aun así se despierta al poco. Raro es que consiga más de una hora seguida de siesta. Los días que duerme más tiempo seguido parece que llora menos. Por la noche duerme bien, o al menos no me puedo quejar mucho. Digamos que esta en la cama durante 8 o 9 horas seguidas, aunque las tomas suelen ser bastante frecuentes y ayunos días esta muy inquieta entre tomas. Mueve mucho brazos y piernas y hace ruidos. Pero practicamos colecho y consigo no ir zombi. Las siestas las hace en brazos, desde siempre o en el fular, de hecho pasa encima todo el día y no la dejo sola ni un minuto.
El caso es que cuando le entra sueño y la intento dormir yo la pongo en vertical, vientre con vientre como en el fular porque de otra forma imposible y doy saltitos o salto con ella sobre una pelota de pilates y le canto o pongo música relajante. Pero ella empieza a doblarse como echando la espalda hacia atrás en forma de c y mueve la cabeza a los lados como negando y alante y atrás. Es como que busca algo (no es el pecho, se lo ofrezco continuamente y llora más) y cuando no lo encuentra se enfada. Pienso que es el fular, porque intenta adoptar la postura que lleva, pero cuando la pongo se enfada más porque últimamente no soporta estar en posición de ranita (también he probado bandolera). He probado oscuridad, parece que busca intimidad, pero tampoco. No soporta que le ponga nada sobre la cabeza, por si quisiera un pañito. Y al final acaba rendida de tanto llorar y ya parece conformarse con lo que sea, la pobre. Así hasta que al poco se despierta y vuelta a empezar hasta que la última siesta de la tarde se le hace tan tarde que la engancha con la noche. Tenéis algún consejo que darme?
Otra cuestión es que no tiene ninguna rutina de siesta, cada día a una hora, así que lo mismo se me pasa de rosca hasta que me pongo a dormirla.
Perdonad la extensión del mensaje y gracias de antemano.