- Mar, 12 Ene 2016, 12:38
#432557
Hola!
Gracias por este foro, estamos aprendiendo mucho.
Os cuento. Mi bebé va a hacer 8 semanas, nació y es muy grandote y tuvimos un parto complicado en el que se rompió un brazo. Le quitaron la escayola 5 semanas después y està estupendo.
Comento esto porque al principio pensabamos que su mal humor se debía al brazo, pero no...
Es un bebé muy irritable, llora desconsolado cuando tiene hambre, sueño, cuando se despierta, mamando a veces...no se le puede dejar solito un instante.
Desde hace una semana estamos siguiendo una secuencia de comer-jugar/actividad-dormir. No da señales de hambre o sueño previas al llanto, está durmiendo y se despierta llorando, está jugando y pasa d la risa al llanto.
Dormirle es una lucha, patalea y se pelea hasta que duerme. Es algo que debe gustarle porque cuando se está quedando dormido al pecho se lía a tirones y patadas, se desengancha y se engancha. Se pelea solo! También lo hace en la cuna consigo mismo.
Durante el día le duermo en brazos,.es rarisimo que pueda soltarle en la cuna, se pone histérico y la siguiente "lucha"es peor.
Por la noche igual pero al final sí que podemos. Le colocamos una muselina enrollada que le sujeta el chupete si pone la cara de lado. Cuando está cansado él coloca solito la cara de lado y luego se "pelea" consigo mismo hasta que se duerme.
Tuvo una epoca que comía a la 1 a.m, se dormía las 2, toma a las 4 a.m,a las 6 a.m, a las 8 a.m y dormía hasta las 10.
3 días seguidos durmió 5 horas del tirón, luego cada 2 horas pero vamos, firmaba ya.
Ahora hemos logrado que se duerma antes o bien en brazos con papá o mamá o con mamá en la cama mamando, pero se despierts a lad 3 horas y luego cada 2.
Durante el día también mama cada 2 horas, si vamos d paseo y se duerme aguanta más.
Hemos empezado porteo con fular elastico hace poco, con la escayola nos daba miedo, aun nos estsmos apañando. Llora muchisimo cuando le metes y luego se duerme.
Me encanta hacer colecho pero nuestra cama es de 1,35 y dormimos mal, además el niño se despierta y se pone nervioso para engancharse. Para la siesta sí colechamos. Estamos planteandonos poner cuna d colecho.
Me gustaría que aguantase más entre tomas, a veces lo hace y no sé de qué depende. No se queda con hambre, el enganche es bueno (valorado por consejera de lactancia), pero vacía y luego se lía a desengancharse y engancharse y dar tirones (solo x el día, x la noche no hace eso).
Sobre todo nos gustaría que se echase siestas en su cuna,.poder comer juntos x ejemplo. Y que se fuese a dormir antes para que pudieramos cenar.
O si por lo menos no estuviese llorando tanto. .
No sé si podemos hacer algo o es muy pequeño aun.
Vaya tocho...
Gracias!