Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Nombre/Nick:___ Reichl
Edad de tu bebé:_3 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, en mi habitacion__
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? 3 o 4 ¿A que horas? 14, 17, 19,30 ,21 aproximadamente¿cuánto duran?:___30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 23,30 y 00,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:__pecho y brazos, a veces solo brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 hora__
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__siestas mas largas durante el dia_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_x lo menos 2 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:_las siestas durante el dia__
bienvenida al foro !
Tienes por ahí alguna mochila o fular? los has probado? es genial para que estos chiquitines duerman.
De hecho, hasta ahora lo estás haciendo genial: sueño a demanda
Es cierto que mas o menos sobre e tercer mes comienzan a adquirir el ritmo circadiano y a hacer periodos de sueño largos por la noche y cortos durante el día, concentrados en un par de siestas.
El horario al que se irá acercando será mas o menos
9 - siesta a las 11 , otra siesta a las 15 y dormir a las 21h
La forma más efectiva para que hagan una siesta más larguita es echándote con ellos (es como una inversión, una vez que logras que se habitúe a hacerla cada vez cuesta menos ayudarles a dormir y que permanezca dormida.
Otra opción "manos libres" es el fular por eso te preguntaba si tenías algún dispositivo de estos y cómo te iban.
Ya nos contarás.
Un abrazo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Mi nene sólo se duerme colgado como un koala en la mochila ergonómica. Y gracias a Dios que por la snoches se duerme sobre las 22.30-23h (colgado) y se despierta sobre las 6-6.30h. Le damos el biberón de las 00h dormido.
A mi durante el día, no me importa tenerlo en la mochila (aunque a veces esto agotada), pero el papá y yo no tenemos por este motivo ni 5 minutos para hacer algo de vida en pareja. NI sentarnos juntos aunque sea a hablar...La duda es si lo estoy haciendo bien, si debería empezar a obligarle a dormir horizontal aunque sea durmiéndolo en brazos y finalmente si esto puede durar mucho hasta que madure...La frrase estrella de mi entorno es: "ya l has malacostumbrado a la mochila y ahora no te lo vas a quitar".
He de decir que hemos pasado 3 meses sin tregua; cólicos, reflujo y pedos a porrón...Y sí, quizás se haya acostumbrado a estar a gustito con mamá. QUé le voy a hacer?
Gracias de antemano si me leéis y más aún si me contestáis :)
Nombre/Nick:___ monimon
Edad de tu bebé:___ 3meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y portabebé ergonómico
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. 3/día, 20-45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30-23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ mochila, meciéndole, cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ brazos:20min mochila:5min
¿Se desierta por las noches?:___ no suele
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tocándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 1h entre tomas al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gases, reflujo en tto
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma con ayuda pero sin destrozarme los hombros
Tu bebé es aún muy peque y es normal que te necesite para dormirse y para estar tranquilo. Y no, no se ha acostumbrado a tus brazos/mochila, como dicen por aquí, ya vienen acostumbrados de serie ya que en nuestra tripa están acunados, mecidos, calientes.... todo el tiempo, por eso es precisamente esto lo que les calma .
Así que no, no estás haciendo nada mal y poco a poco irá cambiando y podrás ir dejándole a ratitos. en cualquier caso dices en la encuesta que en brazos tarda media hora en dormirse así que no está nada mal. Puedes ir probando a tenerle en la mochila hasta que esté medio dormido y luego tumbarle, poquito a poco sin prisas, si llora le vuelves a coger y vuelta a empezar, si le notas agobiado o te agobias tú, lo dejas para otro momento......
Y tranquila que es muy prontito todavía, disfruta cada momento que tu bebé te regala para estar juntos que el tiempo pasa muuuuyyyyy deprisa
Por la noche ha pasado de despertarse solo 1 vez a pedir bibe cada 2 h. Me gustaría q durmiera toda la noche, al menos 7 h, no sé si es pronto.
Por favor, abre un post propio para que la publicación no se pierda, así lo verás más gente y te podrán ayudar.
Mientras decirte que sí, es pronto, muy pronto, para que tu bebé duerma siete horas seguidas , pero algún día lo hará tranquila.
Sobre los tres meses tienen una crisis de crecimiento y la cosa se complica un poquillo. Pero tú sola das la solución, cuando te tumbas con él duerme mejor y más tiempo, así que ya sabes. También puedes hacerte con un portabebés o mochila ergonómico, el porteo ayuda a que tu bebé duerma estando a tu ladito (que es lo que necesita) y tú estarás más libre para hacer cosillas en casa o lo que necesites al tener las manos libres, yo he hecho de todo menos cocinar .
Gracias