Lo mismo sucede con el cochecito, no lo soporta. Si está de buenas y despierto puedo meterle pero en el momento que cansa se pone a llorar y no para, alguna vez llegó a dormirse pero ahora es imposible. Por este motivo me pasé al porteo y realmente él va más a gusto y podemos salir de casa sin llorar.
Mi angustia viene con el fin de la baja por maternidad a finales de enero. Tenemos que decidir aún si guardería o cuidadora, pero ambas opciones me agobian viendo que mi niño no se duerme si no es en el brazo y con el pecho. Me da mucha pena pensar que quien le cuide no va a tener la paciencia de su madre y le dejará llorar hasta que duerma.
Necesito cambiar estos hábitos, estoy planteándome dejar la lactancia para que no tenga ese apego a la teta y poder acostarle al terminar el biberón, sin embargo me daría pena porque es un gran alimento para él y hemos logrado que vaya bien. Tampoco sé si esa sería la solución, aunque tal vez se acostumbraría al chupete y eso podría calmarle en mi ausencia, ahora su chupete soy yo. Hay quien me dice que haga de tripas corazón y que tiene que llorar para acostumbrarse, otros me hablan de Estivill que me niego. No sé qué hacer o cómo hacerlo.
Me culpo pensando que yo he provocado esta situación al tenerlo todo el día sobre mí y no haber insistido más en dejarle en su cuna aunque llorara durante estos meses, quizás he cogido el camino fácil y ahora viene el problema.
Me gustaría saber si alguien ha estado en esta situación y cómo la ha resuelto, a ver si puedo lograr un cambio en este tiempo que queda.
Añadir que no me quejo por cómo duerme, siempre que esté pegado a mí creo que duerme lo que necesita. Como la mayor parte de los bebés nos deja dormir lo justo y con la lactancia y el colecho ya podréis imaginar.... Ahora duerme un poco menos y se despierta con más facilidad, pero he leído en el libro que es debido a la adquisición de nuevas etapas del sueño y a que sus sentidos están más agudizados, y he notado que el pecho a veces ya no le sirve para dormir aunque en esos casos juego con él un rato, damos unos paseos por casa y tras la actividad vuelve a quedarse dormido en el pecho.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.