Edad de tu bebé: 2 meses y 6 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Por la noche en su cuna en nuestra habitacion, el resto del tiempo en brazos
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, cuando las duerme alrededor de 2 al dia. Una por la manana y otra por la tarde. Duran alrededor de 2-4 horas
¿Quien le cuida durante el dia? De momento nosotros, mi marido y yo
¿A que hora se suele ir a la cama? De momento no tiene una rutina, aunque antes de las 00.00 no se queda muy dormida y no la podemos poner en su cuna
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos acunandola y cantandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Dependiendo, entre 20-40 minutos
¿Se desierta por las noches?: No, aparte de las tomas claro
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 vez entre 2 y 4 de la manana y luego ya aguanta hasta las 6-7 de la manana
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En general, de noche, se queda dormida en el pecho y la pongo en su cuna directamente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Mi mayor problema de momento no son las noches, es el dia, ya que no hay manera de que se duerma sola
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creemos que le estan saliendo los dientes, se que es muy pronto, pero tiene las encias muy blancas y se lleva la mano a la boca todo el rato. El problema de dormir en brazos ha sido desde el principio.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaria que no se tuviera que dormir en brazos.
Pido perdon por los errores gramaticales pero estoy usando un teclado Americano y no tiene ni acentos ni enes.
Hola!
Soy madre de una nina llamada Greta, le cuesta mucho coger el sueno, llora cada vez que quiere dormirse: la ves con sus ojitos rojitos, muerta de sueno pero no puede conciliarlo. Para ayudarla la tenemos que coger en brazos y acunar y cantar. Mi pregunta es si puedo hacer algo para mejorar esta situacion o bien si es todavia demasiado pequena.
Lo curioso es que una vez que se duerme ya puede pasar un camion que no se despierta. Por las noches nos quedamos con ella en brazos hasta que coge el sueno profundo y una vez lo coge la dejamos en la cuna y ya duerme casi toda la noche, se despierta solo a la toma de las 2,3 o 4 de la manana depende de cuando hizo la toma anterior.
No sabemos como empezar a introducir una rutina y tampoco sabemos si es posible siendo tan pequena.
Por otra parte no le gusta mucho ni el carro, ni la hamaca, el pareo si que le gusta aunque tambien le cuesta dormirse en el.
Espero que me podais ayudar, mi espalda os lo agradecera :)
Gracias!