Edad de tu bebé:_2 meses y 21 días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la noche duerme en la misma habitación en su cuna, sólo en casos de que se despierte a mitad de la noche o tenga cólico pasa a dormir a la cama conmigo.
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:hoy no hay siestas regulares hace 2 semanas atrás si dormía siesta regularmente de alrededor de 2 horas después de cada leche. Se alimentaba cada 4 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, estoy con post natal hasta mayo
¿A que hora se suele ir a la cama?__10 u 11 de la noche depende de la hora que termine de tomar leche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:_hoy en la noche se duerme en mi pecho tomando leche cuando está profundamente dormida la paso a la cuna. Durante el día hoy tbn esta durmiendo en el pecho pero después de hacer un tremendo berrinche siendo lo único que la calma que la ponga al pecho y toma leche nuevamente unos 5 minutos y se duerme. Hace dos semanas atrás para dormir en el día bastaba con cobijarla unos minutos en los brazos colocarle su chupete y al dejarla en su silla nido dormía inmediatamente sin mayor problema y sin llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en el día una hora o más en la noche mucho menos.
¿Se desierta por las noches?:a tomar leche alrededor de las 3 a 4am luego de eso despierta 4 hrs más tarde
¿Cuántas veces (más o menos)?:sólo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme en el pecho porque es la hora que debe alimentarse, casi no despierta y toma media dormida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:más que horas espero que sea sin llorar como lo hacía antes durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no un gran
Cambio pero si nos fuimos de vacaciones los 3 una semana, lo que a mi parecer altero toda su rutina
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sufre en raras ocasiones de cólicos y hace poco se diagnosticó reflujo hoy con tratamiento médico
Hola vi esta página tratando de buscar respuesta a mi desesperación. Soy mama primeriza y hoy estoy teniendo dificultades para que MARTINA duerma durante el día. Ha estado incluso 8 horas de corrido despierta en el día la lleve al pediatra y dijo que el reflujo puede ser su gran molestia puesto que causa dolor en el estómago y el esófago. Por otra parte a mi parecer todo se alteró cuando salimos de vacaciones los 3 por lo que MARTINA contaba con nosotros dos para atenderla las 24hrs del día. El
Día para ella inicia a las 7 am aprox toma
Pecho jugamos y después comienza a inquietarse, se queja mucho y comienza a llorar yo trato de buscar la forma de calmarla la paseo en distintas posiciones trato de que
Tome su chupete y ahora lo rechaza la
Coloco a mi pecho y a veces el llanto aumenta y lo rechaza vuelvo a pasearla la abrazo le hablole canto y nada y trato nuevamente de ponerla
Al pecho y ahí lo recibe toma
Leche unos 5 minutos y se duerme. Debo esperar que esté profundamente dormida para cambiarla a la
Silla o la cuna o en mi cama...el más mínimo sonido o movimiento la despierta y tenemos que repetir todo de nuevo porque no concilia el
Sueño nuevamente.
Me tiene muy preocupada y desesperada cuando llora mucho término llorando con ella. Siento que no estoy haciendo un bien trabajo y que se me escapa de las manos.
Favor su ayuda y gracias de antemano por el
Espacio para este tipo de temas.