Edad de tu bebé:__8semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces
¿Usa chupete?:___ no (lo rechaza)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ paseándola en brazos y bailando, y mamando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 horas (a veces más)
¿Se desierta por las noches?:___ sí, para mamar
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ suele dormirse en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 8-9 por la noche + 2 o 3 siestas largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?__ Aparentemente tiene reflujos, y algo de mucosidad
Comentarios:___la nena es muy inquieta, le cuesta mucho dormirse y muy poco despertarse (intentar cambiar la posición del brazo, si alguien tose o sin motivo aparente). Cuando está en el brazo no se conforma con cualquier posición. Si está despierta en brazos, sólo está tranquila un ratito en la misma posición, luego tienes que moverla.
Hola!
Resulta que nuestra nena es muy poco dormidora, y por momentos nos preocupa que no duerma lo suficiente, a demás de que sus padres estamos agotados.
Durante la primera semana, la nena podía pasarse casi todo el día en la minicuna durmiendo la mayor parte del tiempo, pero por la noche no dormía nada.
Sin embargo, a partir de la segunda semana, cada vez quería menos la minicuna. Por la noche conseguíamos dormirla en brazos, pero al intentar dejarla en la minicuna automáticamente se despertaba y lloraba gritando con todas sus fuerzas. Así que pasaba las noches durmiendo sobre el pecho de uno de nosotros.
Estas últimas semanas, al llegar la noche nos costaba hacerla dormir, y rara vez conseguíamos que se durmiera antes de la 1 de la madrugada. Pero por lo menos, una vez dormida, el resto de la noche la pasaba bastante bien encima nuestro, pidiendo de mamar dos o tres veces antes del amanecer pero sin llegar a despejarse. Incluso últimamente la podíamos dejar sobre el colchón una vez dormida y ahí seguía hasta la siguiente toma.
Por las mañanas suele estar bastante despejada.
Durante el día a penas duerme. Hace siestas de 10-20 minutos y luego permanece despierta durante horas y ocasionalmente hace alguna siesta de una hora. Cuando se despierta, algunas veces conseguimos que esté un ratito en la hamaquita (pocas veces llega a los 10 minutos) pero la mayor parte del tiempo reclama estar en brazos para que la agiten un poco y, por supuesto, para mamar. Es muy muy inquieta.
Haciendo cuentas, en promedio dormirá 12 horas diarias a los sumo (sumando día y noche), lo cual contrasta con los artículos que mencionan promedios de entre 16 y 18 horas.
Para colmo, llevamos unos días que por la noche casi no duerme y durante el día menos aún, durmiendo un total de 8 horas diarias tirando por lo alto. Además está muy irritable y todo la hace llorar desconsolada. Llora de sueño, pero necesita que la agitemos para dormirse. Pero su sueño es muy muy ligero. Tan pronto se duerme, en pocos minutos se despierta y llora como frustrada de no poder dormir (bueno, esa es nuestra interpretación). Pero, a pesar del sueño, no siempre se despierta de mal humor, sino que a veces hace risas y practica con su voz diciendo "aho".
Por la noche, cuando aparentemente está relajada a punto de dormirse después de mamar, empieza a restregar la cara contra el pecho (como si se rascara) y pega cabezazos ( y no es porque no tenga fuerza en el cuello). I muchas veces llora y se despeja.
Por las noches, reforzábamos la última toma con un bibe, ya que solía quedarse con ganas de más y el bibe la dejaba saciada. Pero estos últimos días no quiere ver el biberón ni en pintura. Cuando llora de hambre (y por el tiempo transcurrido desde la última toma lo normal es que tenga hambre), si le metemos el bibe en la boca se enfada y se pone a llorar con todas sus fuerzas.
Otra cosa. Durante la primera semana nos aceptó el chupete, pero ya hace tiempo que no quiere saberse nada.
Bueno, como comentario, decir que tuvo su episodio de cólicos hasta que la llevamos a un fisio que le aplicó el método Rubio, y desde entonces notamos mucha mejoría en muchos aspectos, hasta que estos últimos días se volvió más inquieta e irritable de lo habitual, lo cual no sabemos si atribuir a una crisis de crecimiento, o que se ha puesto malita (por las noches parece que tenga algo de mucosidad).
No me enrollo más. A ver si alguien nos da algún consejillo.
Saludos!