Edad de tu bebé:2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:también, hacemos lactancia mixta
¿Usa chupete?:no, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí. Suele hacer 3 o0 4 siestas al día, pero sólo si le tengo en brazos o en la mochila. Duran 1 o 2 horas más o menos y suelen ser a media mañana, a medio día, a media tarde y a veces incluso una cortita antes de la hora de dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20 y 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:las siestas en brazos y meciéndole y por la noche con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media de 1,5 o 2 hs
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que ahora, lo que espero es que concilie el sueño más fácilmente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora está resfriado, pero vamos, que es así de siempre
Comentarios:
Hola!
Tengo un precioso nene de casi 3 meses, que está estupendo pero del que me "preocupa" una cosilla y es que me cuesta muchísimo lograr que concilie el sueño...
Por causas varias, estamos con lactancia mixta. Para dormirle siempre usamos la teta y es lo único que le hace dormir, pero todas las noches tardamos unas 2 horas en conseguirlo. En los despertares, algunas veces se calma con la teta, pero si le pica mucho el hambre, ya le tengo que dar biberón, aunque debo decir que llevamos casi una semana que no le doy bibe en toda la noche, porque con la teta se queda agusto (creo que estoy produciendo más! yupi!! )
Decir también que tengo en cuenta las rutinas nocturnas, procuro que no llegue muy estimulado a la hora de dormir... etc
Él a partir de las 7 y algo ya está picajoso, es su hora bruja. Lloriquea, se frota los ojitos... vamos, lo normal. En ese momento siempre le cojo en brazos y le empiezo a arrullar para que se relaje y después de un rato, cuando está medio dormido, ya le llevo a la cama, me tumbo con él, le pongo la teta y espero a que se duerma. En esas nos podemos tirar, como os he comentado, un par de horitas traquilamente. A veces incluso se desspierta del todo y se pone a hacer fiesta!!
Muchas veces se queda frito, suelta el pezón y cuando pasan 5 o 10 minutos desde que me levanto de la cama se despierta. Esto lo entiendo, que note que me he ido y me llame, pero lo que no sé si es muy normal es que tarde tantísimo en conciliar el sueño.
Creo que no es crisis de crecimiento, porque es así prácticamente desde que nació. Además, es un bebé muy activo, que durante el día también se mueve muchísimo, no es de esos que se queda quietecito cuando le tumbas. Él no para de hacer gimnasia! jejeje
En resumen, sé que no hay soluciones mágicas para esto, más que mucha paciencia y mucho amor, pero me gustaría saber si esto es tan raro como yo creo o si es habitual y si creéis que debería hacer otra cosa o si hay algo que esté haciendo mal.... no sé, alguna idea! jeje
Perdonad por el tochazo... espero haberme explicado bien
Muchísimas gracias por adelantado
Besos!