Nombre/Nick: mydyry20
Edad de tu bebé: 2 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho? No, tuve problemas
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: a veces, sobretodo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no son. Suele hacer cinco al día, desde 20 minutos hasta dos horas. No tiene un horario fijo para las siestas. Se desvela a las ocho y le doy bibe y se vuelve a dormir. Lo mismo pasa con la siguiente toma. Hasta las tres mas o menos no vuelve s dormir y luego un par de ellas x la tarde (estas no las hace siempre) una de ellas si suele ser entorno a las ocho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá, x la tarde me voy a estar con mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las diez y diez y media msas o menods
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: biberón y brazos. Un par de veces la he dejado en la cuna mientras la sujetaba el chupe y las movía. Nunca ha llorado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente cinco diez minutos, pero hay días que llegamos a una hora
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos, tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si, brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: todo lo seguido que sea posible. Hay bebes que según sus madres duermen a las diez y hasta las cuatro no se despiertan, para mi eso es un imposible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo necesario y el que la nena marque
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, la lsactancia nunca ha estado del todo instaurada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por la noche, le noto mocos. Todas las noches le asplico suero, pero no sale nada
Comentario: soy mami primeriza y desde el principio a mi niña le ha costado dormir. Pese a las recomendaciones de mi entorno siempre la he dormido en brazos. Una vez que esta dormida profundamente la paso a la cuna. Si es una siesta la paso al carro. Dormir sola no sabe, es muy espabilada y quiere estar al tanto de todo y aun que se caiga de sueño no se duerme, pero si la cogescen brazos o la metes en el carro o en la cuna y lo mueves si se duerme. Eso si, tiene que tener ganas sino ni en brazos, y si se queda dormida a los 20 minutos se despierta. Me llama la atención que el primer sueño de la noche lo hace perfecto y el más largo, los siguientes, son como mas movidos, hay veces que balbucea o lloriquea o simplemente el sueño le dura la mitad que el primero. No se xq pasa esto. Querría mejorar su dueño nocturno para que duerma mas seguido, reducir las siestas en numero y aumentar la duracion . hay días que la niña duerme 14 horas en el dia y hay otros como hoy que solo 11 horas en el dia y esto me preocupa xq me parece poco, pero es que como no la ayudes a dormir ella no se duerme sola, es como si no supiesexque si cierra los ojos se duerme y la veo a veces tan frustrada x querer dormir que me da pena. Encima los bebes que conocemos se quedan dormidos de cualquier forma y mi nena siempre esta en mis brazos o si esta en el carro yo la esdtoy ayudando a dormir y ya sabéis como es la gente con estas cosas y las opiniones que genera. Perdonad x el rollo y muchas gracias a todas