- Mié, 06 Ago 2014, 15:02
Hola,
Tu terapeuta de bebes no tiene ni idea (en otros temas sera muy bueno, pero si te dice eso, no sabe lo que es un bebe). Un bebe nace completamente dependiente, para comer, dormir e incluso relajarse, no saben tranquilizarse solos porque su cerebro esta sin terminar, no conocen este mundo, lo unico que les da seguridad y tranquilidad es mama, que es lo unico que llevan conociendo 9 meses antes de llegar a este mundo. Piensa que la vida de tu bebe por completo depende de ti, mas a sus ojos que no entiende que hay mas gente que lo pueda cuidar, normal que se angustie si no acudes cuando te llama! (y como el no conoce las distancias, con no tocarte para el ya estas demasiado lejos).
Cada bebe es un mundo. No hay reglas fijas ni edades exactas para los hitos de la evolucion. Yo te digo que en mi experiencia va pasando a pasos cortos, es decir, empieza a pasar de vez en cuando que se queda una hora durmiendo solo, luego cada vez mas veces se queda una hora solo, hasta que ya lo normal es una hora solo y de vez en cuando aguanta un rato mas... y asi cuando te das cuenta se echa unas siestas de 3 horas sin reclamarte para nada jajaja. Aunque a eso has de añadir las etapas que a veces parece que se dan pasos para atras, porque son epocas dificiles para los bebes y puede empeorar su sueño, como cuando empiezan a gatear/andar, a algunos les molestan los dientes, enfermedades, cambios de rutinas, viajes, inicio del trabajo de la mama... Eso si, lo que te garantizo es que todos acaban durmiendo del tiron, haga su madre algo o no, y la prueba es que no existen niños sanos de 10 años que sigan necesitando que se les acune, de teta y que se desvelen cada hora para pedir mas teta (de hecho alguno puede que siga queriendo dormir acompañado, en general a los humanos nos gusta la compañia, pero puede perfectamente dormir solo).
En fin, que no te preocupes, lo estas haciendo muy bien. Mi madre tambien creia que mi hija seria una malcriada siempre pegada a mis faldas, porque vio que no la debaja llorar, siempre estaba en brazos, dormia siempre con nosotros y tomaba teta a demanda dia y noche... Eso si, ya hace mucho que me dio la razon, y admitio que mi hija es muy sociable y que no solo se separa de mi sino que lo hace encantada porque le gusta la gente (siempre que la respeten, lo cual me parece necesario en un niño). Eso si, mi hija no es sociable por como la hemos criado, mi hija es asi porque es su forma de ser, y yo he tenido suerte de poderselo demostrar a mi madre pronto, si mi hija hubiese sido timida mi madre aun estaria dandome la brasa (mi hija ahora tiene 2 años), pero igualmente se que finalmente se habrian visto los resultados de haberla criado sin restringirle el cariño (porque una cosa es no darle todo lo material a un niño y otra cosa es no demostrarle que se le quiere, porque abrazar, coger en brazos, dormir con ellos, darles seguridad, es como se le demuestra a un niño que se le quiere, ellos no entienden los conceptos abstractos, pero los brazos de mama los entienden dede que nacen).
No se si te he convencido, pero paseate por este foro, veras cuantos bebes necesitan a sus madres, incluso hay una biblioteca de logros, porque al final se logra, al final siempre duermen del tiron sin necesitarnos, la naturaleza es asi, los niños siempre terminan buscando la independencia, tambien en el sueño.
Sobre todo disfruta de tu bebe, que nadie te quite eso. Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.