Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama por la noche y minicuna las siestas
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ ahora yo. Cuando me reincorpore al trabajo su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ baño, penumbra, silencio y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que tenga una rutina de siestas mas o menos regular para que no este tan irritable por el dia y duerma mejor de noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes máximo que es lo que me queda para reincorporarme al trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Hola! Soy nueva en el foro. Llevo varios dias leyendo y he sacado muy buenas ideas para ayudar a dormir a mi bebe. El problema de Oriol no es la noche, ya que aunque se despierta un par de veces, duerme la toma larga 5h y el resto toma pecho y se duerme enseguida.
El problema son las siestas durante el dia. Hasta hace poco crei en la creencia popular de que cuanto menos durmiera el niño de dia mas dormiria de noche, de forma que mi niño no sabe dormir de dia, le cuesta mucho y dura poco rato. Leyendo e informandome me he dado cuenta de mi error y estoy intentado crearle una "rutina" de siestas para que se acostumbre y le cueste menos conciliar el sueño. Lo pongo entre comillas porque logicamente a un bebe no se le pueden imponer rutinas fijas, pero quiero hacerlo adaptandolo a sus necesidades tal como se aconseja en la guia.
He estado unos dias observando las horas que el niño tiene sueño y mi objetivo es que duerma 3 siestas durante el dia de 1.30-2h para completar las 4-6h de sueño diurno recomendado. La forma de hacerlo es ponerlo en la cuna a las horas que hemos visto que suele tener sueño, ayudado con el chupete (le ayuda a conciliar el sueño) y estar pendientes de que no se le caiga para que no llore.
Ahi van mis dudas:
- cuanto rato tenemos que intentar que duerma si no lo hace? A veces se le nota que esta cansado pero no logra conciliar el sueño, entonces lo dejamos ahi hasta que se duerma o si no se duerme en un periodo de tiempo lo levantamos?
- Si la siesta dura más de 2h le despierto o le dejo que duerma hasta que se despierte por si solo?
- siempre me han recomendado que durante el dia las siestas sean con luz y ruido, pero a Oriol le cuesta dormirse asi porque se distrae con todo. ¿Me aconsejais que reduzca la luz y el ruido el ratito que este durmiendo la siesta?
Muchas gracias por adelantado