Mi bebe tiene dos meses y once días, es muy nervioso y siempre hemos tenido que dormirle en brazos porque si lo dejamos en la cuna, en la cama o en el cuco empieza a mover las piernas y se pone cada vez más nervioso y no es capaz de conciliar el sueño. Hasta ahora eso no suponía mucho problema porque no tardaba mucho en conciliar el sueño, pero ahora es una lucha de lloros que se prolonga durante horas y horas, sobre todo por la noche, ayer sin ir mas lejos se despertó de la siesta a las 8 y hasta casi las dos de la mañana no logramos que se durmiese y en mi opinión es demasiado pequeño para estar tanto tiempo despierto, pero la verdad es que no sé si no se duerme porque no puede o porque no quiere y entonces deberíamos dejar de insistir y no tratar de que se duerma en cuanto empieza a bostezar.
Otro gran problema es dormirle cuando estamos fuera de casa, porque no consigue dormirse de ninguna manera que no sea en brazos y al ser tan nervioso como todo le llama la atención no duerme en todo el tiempo que estamos fuera y no creo que eso sea muy bueno para él, pero la gente me dice que si no se duerme es porque no tiene sueño, que no me preocupe.
El caso es que no sé cuando he de tratar de dormirle o cuanto debo tenerle despierto y tampoco sé cómo hacer para que se pueda dormir estando fuera de casa o si eso no debe preocuparme.