Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PatryMussa
#413991 Nombre/Nick:__Patry / PatryMussa_
Edad de tu bebé:___2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En su minicuna al lado de nuestra cama ( o esa era la intención) y en la cama con nocotros
¿Toma pecho?:___Sí
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:__Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme varias siestas a lo largo del día, sólo se duerme en brazos o en su hamaquita, en cuanto toca la minicuna se despierta. Si no le intento acostar duerme entre media hora y hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9 o así se queda dormido, pero sobre las 11:30 le doy la última tetada y nos vamos a dormir todos.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___En brazos, meciéndole. De noche se duerme al pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Poco. 5 ó 10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Normalmente entre 3 y 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Se duerme mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo adecuado a su edad. Me preocupa más el donde.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El necesario para que ambos nos sintámos cómodos. No importa cuanto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

¡Hola a tod@s! Soy nueva aquí asique voy a presentarme. Me llamo Patricia y soy mamá de un precioso bebé de dos meses que se llama Daniel. Es risueño, buen comedor y en cuanto al sueño... nos da más problemas. El problema principal es que parece que su cuna tenga pinchos, cada vez que le echo en ella se despierta, aunque estuviese ya profundamente dormido. He probado de todo y sólo alguna vez funciona. Por el día solo duerme si está en mis brazos, con lo que acabo agotada y sin poder hacer ninguna otra cosa; o en la hamaca, que no es demasiado bueno para su espalda, con lo que no abuso de ella. Y de noche duerme en su cunita al principio, pero cuando se despierta para comer la primera vez ya no quiere volver y se queda dormido al pecho, en la cama con nosotros. He de decir que el colecho me encanta, sentir a mi bebé tan cerca es maravilloso, pero me da miedo dormirme profundamente y aplastarlo, por lo que al final prácticamente no duermo. Además de esto, no se por qué será, pero cuando está en su cuna regurgita mucho más. ¿Será porque está incómodo, nervioso o será algo fisiológico?
Me gustaría añadir que disfruto teniendo a mi pequeño en brazos y junto a mí en la cama, pero también necesito un poquito de tiempo para dedicarme a mi misma y me encantaría fuese cuando él se echa una siestecita (ahora mismo escribo sólo con una mano porque está aquí dormido en brazos!).
La familia me dice que le deje llorar, pero yo NO estoy dispuesta, con dos meses si llora es porque me necesita ¿estoy equivocada?.
Ojalá podáis ayudarme; no quiero tener que ir a trabajar (si encuentro trabajo....) y que "le dejen llorar".
Un saludo a todas y gracias por ayudarme.
por rosalina
#413994 Hola Patry Mussa, bienvenida al foro :fl :fl :dormir_sin_llorar:

Aquí encontrarás artículos muy buenos sobre el colecho y como practicarlo de forma segura.... parece que eso es lo que te preocupa, la seguridad.

Los primeros meses del bebé la mayor parte de su sueño es ligero. Además tu bebé necesita sentirte cerca, como cuando estaba en el vientre, tenía calor y alimento constante, si se despierta es porque te necesita. ;-)
con dos meses si llora es porque me necesita ¿estoy equivocada?.
Lo dicho no estas equivocada, tu instinto materno no se equivoca.

no quiero tener que ir a trabajar (si encuentro trabajo....) y que "le dejen llorar".

Por ahora disfruta a tu bebé, esta corta etapa, establece tu lactancia y ese vínculo maravilloso y único entre tu y tu pequeño; otras etapas vendrán y seguro sabrás como llevarlas.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por PatryMussa
#414011 Muchas gracias por responder tan rápido rosalina!!
Ahora mismo voy a leer los artículos del colecho que me dices. La verdad es que esta noche hemos dormido mejor, mitad en su minicuna y mitad en mi cama muy agustito, hoy han sido peores los ronquidos del papá! jajajaja
Creo que tienes razón y debo disfrutar el momento, que estos pequeñines crecen muy deprisa, pero a veces las mamás nos agobiamos enseguida...sobre todo las primerizas, que supongo que después, si vienen más, estas cosas ya se van aprendiendo.
Muchos besitos y mil gracias.
Ya os ire contando los progresos que seguro que los hay!