Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ante todo, te recomendaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
De todos modos, por lo que comentas, habría que definir ante todo qué significa "poco". Algunas estadísticas sobre el sueño de los bebés están un poco infladas, yo he llegado a leer que un recién nacido debería dormir 20 horas al día y sinceramente me parece un disparate. Detrás de los números hay bebés, seres humanos con sus propias peculiaridades, y los hay más dormilones y más despiertos. La mejor manera de descubrir si tu bebé duerme lo suficiente es observándole, si por lo general le notas tranquilo y de buen humor, será que duerme lo que necesita; en cambio, si le notas cansado e irritable es posible que necesite un poco de ayuda para descansar mejor.
Por lo general, los recién nacidos suelen dormir a ratos cortos repartidos irregularmente a lo largo del día y de la noche, necesitan despertarse a cada poco para alimentarse y mantener la alerta; si le cuesta mucho dormirse, una de dos: o no tiene sueño o tiene demasiado y está pasado de rosca. Otra vez, la mejor manera de saber si tiene sueño es observándole, cuando le veas bostezar o con la mirada un poco "perdida" es buena idea ir durmiéndole.
El pecho tiene que ser a demanda, es decir el tiempo que el bebé quiera y las veces que quiera, sin horarios ni restricciones. Al principio pueden llegar a ser bastante demandantes, luego a medida que crecen y se van haciendo más expertos van acortando la duración de las tomas.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Nombre/Nick: novella2012
Edad de tu bebé: 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza la noche en su cuna (en nuestra habitacion) y la termina en nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son regulares. Hay dias que apenas duerme y solo se duerme si salimos a pasear con la mochila.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00, despues del banyo y de darle el pecho
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en mis brazos, con balanceos suaves
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3, a veces 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo mismo: mamar i brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria q durmiera una siesta por la mañana y otra por la tarde. Por la noche estaria bien 3h entre tomas, en vez de 2!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Hola! Soy mama de un niño de un mes. Es un bebe muy activo y me preocupa porque duerme muy poco. Se supone que un bebe tan pequeño tiene que dormir muchas hora, pero mi hijo duerme muy poco! Por la noche se despierta cada hora y media llorando, y le doy el pecho. A veces le cuesta volver a dormirse y se juntan dos tetadas. De dia tampoco duerme mucho. A menudo se quiere dormir pero se resiste! Y se pone muy nervioso!! No se que hacer! Mi marido y yo nos pasamos el dia con el niño encima, y me preocupa q duerma tan poco! Q puedo hacer?
Al principio todo es un caos de horarios...para ayudarte a identificar las horas de sueño de bebé y conocerle más, te sugiero que sigas la Guia DSLL. Se trata de recabar datos durante diez días para conocer vuestras rutinas y dar cierto orden a vuestros horarios. Por probar...
http://www.dormirsinllorar.com/guia_dor ... llorar.htm
Animo.
Mi chiquita Alba Lucía (hoy tiene dos meses) era exactamente igual que tu pequeñito. No dormía casi de día y en la noche se despertaba muchísimo a pedir teta. Para solucionar el tema de las noches lo único que funcionó fue el Colecho a mi lado. Esa primera noche, durmió bien, dormí yo y al otro día estuvo mucho mejor. No todos los bebés son iguales. A mí me tienen cardiaca todas las tías, abuelas, etc diciendo que estamos malcriando a nuestra hija, pero la verdad es que ella ha manifestado necesidad de apego y cercanía con sus papás, y ese calor y apego nos ha ayudado a irnos conociendo.
En el día, ella siempre lloraba para dormir, incluyendo cuando estaba meciendose en mis brazos. Descubrí que si la mecía con las primeras señas del sueño no lloraba y se dormía relativamente fácil. Como ella se despertaba a los cinco minutos si no estaba encima mío, opté por alternar una siestita encima mío, una en su cunita o su silla. El secreto es mecerla inmediatamente intente despertarse de la siestita de cinco minutos. Así logras que duerma al menos 20 - 30 minutos.
Cada vez mi hija hace siestitas más largas. Ahora todas las noches entre 8 y 9 pm después de su bañito cae rendida hasta las 12. a partir de ahí se despierta cada dos horas por su comida hasta las 6 que nos levantamos. También me di cuenta que caía rendida mas o menos a la misma hora en la noche, y que si se pasaba de esa hora dormía peor.
Ahora va mejorando un poquito cada día, aunque no es la situación que las mamás pensamos que es ideal, es mucho mejor que lo que pasaba hace un mes.
Respecto a la teta, sé que es agotador, pero cuando te das cuenta que lindos y grandes están y que fuertes son gracias a tu trabajo, te sientes muy orgullosa y se va el cansancio. A veces también sucede que cuando te está pidiendo la teta en realidad lo que quiere es que le ayudes a dormir, entonces intentalo y mucha suerte.
A menudo creo q le duele la barriga: se pasa el dia con pedos y caca, apretando, haciendo muecas o llorando. Ademas, suele devolver leche.
Q puedo hacer???
un abrazo