Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Crispeta75
#412220 Espero encontrar a alguién que me diga que esto es lo normal. Se que es muy duro y que no es fácil, también sé que no hay manual que valga pero los comentarios de los papas de gemelos que conozco parece que les va mucho mejor que a nosotros o tal vez es que no me quieren desanimar y lo pintan mejor de lo que les va.
Soy mama primeriza de gemelos de 2 meses y medio y parece que en lugar de avanzar, retrocedemos, me refiero a que las noches antes almenos dormían hasta las 1:30 por lo menos desde las 21:30 ó las 22h, les dabamos un biberon y luego a dormir otras 3 horitas, ahora desde hace 1 ó 2 semanas ni eso, a las 00:30 ya empiezan a moverse y ha hacer sus ruiditos. La cosa no queda aquí, puesto que por el día también es un caos, cada vez comen menos y ya no se nos han descohntrolado los horarios: un tiene hambre a las 4 horas y el otro alomejor a las 6h y cuando le das el bibe con 40 ml de un biberon de 150 ml ya se queda contento.
Hemos intentado cambiar la leche, pero parece que tanto les da una que la otra. Ahora hemos decidido dormir todos en el dormitorio, puesto que uno dormía en el sofá para vigilar a los peques y otro en la cama para poder descansar un poco, normalmente papa duerme en el dormitorio ya que para ir a trabajar necesita estar mínimamente descansado aunque se levante a dar las tomas correspondientes y los fines de semana y festivos cambiamos para que mama también pueda descansar pero imposible, ellos no consiguen dormir profundamente ni unas horitas por la noche y nosotros estamos desesperados ó por lo menos yo.
Cuando me entrán ganas de llorar lo hago pero me he dado cuenta de que sí lloro delante de mi familia entonces ellos se deprimen y los pasan muy mal, o sea todos lloran, así que cuando estoy mal debo llorar a solas.
En fin, me gustaría conocer vuestras experiencias y de verdad si alguién tiene algún consejo siempre será bienvenido.
por Kim
#412235 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Para empezar, entiendo que dormir a dos a la vez debe ser complicado, a ver si las mamás de gemelos pueden ayudarte mejor en ese sentido; de todos modos, lo que te puedo decir es que es normal que el sueño se descontrole, al ser un proceso evolutivo pasan por etapas y de repente empiezan a dormir "peor", parece un retroceso pero en realidad es un avance ;-) .
Acerca de las tomas, el biberón al igual que el pecho se debería dar a demanda, las veces que el bebé lo necesite, lo digo por si alguno de los despertares puede deberse a este motivo.
Otra cosa, te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316, así podemos ayudarte mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#412237 Gracias Kim por tu rápida respuesta.
T adjunto la encuesta completa. Espero que esté todo claro.
La verdad, en casa estamos tristes y desesperados, tal vez con un poco de depresión ya que sólo tengo ganas de llorar cuándo tendría que estar super feliz.
He pensado incluso en mudarme a casa de mi madre para que me ayude ya que parece que no puedo o no me siento capaz.

Nombre/Nick:Crispeta 75
Edad de tu bebé: dos gemelos de 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duemen los dos en la misma cuna de estas de viaje.
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí duermen siestas regulares, aunque nunca a la misma hora ni duran lo mismo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma, y a veces tengo ayuda de mi suegra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: un poquito
¿Cómo lo haces?: les damos el chupete y los acomodamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: nada, les dejamos en la cuna y a veces vamos unas cuántas veces y otras no, puesto que se quedan medio dormidos con el bibe
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Se despiertan a la 1 y empiezan a moverse, pero he comprobado que ellos tienen los ojos cerrados, por lo que parece que duermen, aunque me da la impresión de que no lo hacen profundamente, y desde la 1 puedes hacerlos aguantar hasta las 3 ó las 4 hastta que decidimos darles el biberon. A veces se lo acaban y otras veces beben poquito.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándoles el chupete y acomodándoles.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 ó 5 horas, puesto que durante el día a veces lo han hecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No se trata de cuánto tiempo, sino que dudo de que haya alguna manera para ello.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ahora dormimos en el dormitorio y hasta hace 4 días en la sala de estar, pero ya era igual, tal vez alargaban el dormir hasta la 1:30
Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ,nada
Comentarios:___
Espero vuestra ayuda.
por Crispeta75
#412315 Hola Trece,
Verás os cuento lo que ha pasado esta noche, hemos dormido bastante todos.
Una de esas noches interminbles, probé con coger uno y ponerlo a mi lado en mi cama, pareció que se calmó y que cogió el sueño profundo, luego hice lo mismo con el otro y igual. En fin que ayer probamos de poner encima del colchón unos saquitos para que la cama pareciera más blandita y acogedora ya que para meterlos dentro todavía no hace suficiente frio, y no os lo creeréis pero durmieron profundamente hasta la 1:30, luego pensé, bueno lo mismo de siempre se acabó el dormir. A todo esto en las cunitas tenemos unos protectores por si echan o babean, y así si se manchan basta con cambiarlo por otro, así que opté por quitarlos después de una hora de acunarlos y darles el chupete (la historia de cada día) y mi sorpresa fue que durmieron hasta las 5, luego un bibe y a dormir hasta casi las 9.
Aunque entre una cosa y la otra sólo he dormido unas 4 ó 5 horas pero no consecutivas, hoy me siento como una rosa comparado con los otros días desde que nacieron.
Ahora vamos a ver si hemos dado con la solución o sólo ha sido casualidad de la vida, iremos probando estos días y os mantendré informados.
Espero que a alguien le pueda ayudar este consejo.
Un saludo,
por Kim
#412341 Esperemos que hayas dado con la solución ;-) .
Ya nos contarás.
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#412365 Hola Kim, creo que ha sido flor de un día, y llevo otra noche sin dormir. A la 1 como siempre empezaron a moverse y así hasta las 4 que le dimos el biberon, luego a dormir hasta las 6 que empezó a movese uno y hasta las 8 que les dimos otro biberon, y como siempre que nunca se sabe uno no quiso comer nada hasta las 9:30 que mi madre vino y se lo intentó dar para que yo pudiera descansar, que por cierto por la ansiedad que me crea la situación no he podido pegar ojo.
En cuanto a Trece que me pidió si le intentamos dar el biberon a la 1, la verdad es que ya hemos probado de todo y lo que ha pasado es que si no los hacemos aguantar al menos hasta las 3 horas se acustumbran a pequeñas tomas menos espaciadas.
A todo esto yo he dormido de las 22h hasta la 1. ya que intentamos cenar antes para irnos a dormir justo después de ellos y luego de 5 a 6:15, teniendo en cuenta que coja el sueño rápido que si no esto se reduce a 3 horas diarias de poder dormir. El resto de horas durante la noche los acomodo y les doy el chupete.
Ayer cuando la cosa fue bien nos saltamos el baño por la noche, tal vez sea esto, hoy probaremos de nuevo no dárselo.
En fin, estoy abierta a cualquier sugerencia puesto que llevo prácticamente 3 meses sin dormir, ya se que parece exagerado pero es la manera de expresar cómo me siento y la impotencia de no poder acercarme más a mis niños por la situación.
Por cierto, durante el día ahora duermen menos, suelen hacer mini siestas de 1/2h excepto al medio día que suelen dormir 3 horas.
Espero vuestros comentarios.
Gracias Kim por tu respuesta.
por Raksha
#412394 Hola Crispeta75
me ha parecido entender que cuando los acostaste contigo en la cama durmieron profundamente unas cuantas horas, pero que luego los habéis puesto otra vez en la cuna?
¿Has descartado tenerlos contigo en la cama toda la noche? Al menos así los tienes más cerquita para atenderlos rápidamente...

Mucho ánimo!!

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#412440 Hola Raksha,
Me da miedo tener a los dos al mismo tiempo en la cama, me los pongo un ratito y luego los coloco otra vez en su cuna, no sé que pensar realmente, además papa piensa que si empezamos a meterlos en nuestra cama luego será peor. Lo que sí es cierto es que durante el día son capaces de dormir en la cuna que tenemos en el salón 4 horas seguidas sin moverse, e incluso los despertamos para darles de comer. Por la noche la cunita está justo pegada a la cama.
A veces parece que ellos no están cómodos en mis brazos, bueno no sólo conmigo, parecen bebes que prefieren estar sueltos... me gustaría disfrutar más de la maternidad pero no sé sí lo hago bién.
De nuevo gracias por vuestra atención y espero vuestros comentarios.
por raich en
#412572 Hola Crispeta! Te cuento que yo tambien soy mama primeriza, tengo una gorda de dos meses! Se que una sola es otra historia los mellis o gemelos son mundo aparte.. pero bueno espero poder ayudarte un poco! Tengo hermanos mellisos (son pequeños 4 años :D algo) Y bueno mi gorda tiene dos meses y hace un par de semanas duerme toda la noche.. Hace cuatro horas se despierta a mamar y sigue de largo! Aunque el primer mes fue tragico ya que no dormia nada de noche se despertaba y queria joda!! a las risas estaba.. y dormir solo lo hacia a upa.. asi que aprendi a dormir sentada.. y eso no es vida! y la espalda ni hablar todavia no se me pasa el malestar! Pero bueno no te sientas mal ni pienses que haces mal las cosas porque es asi no vienen con manual ademas que cada bebe es distinto.
En fin.. Hay algo que no me quedo claro.. Me parecio entender que cuando se despiertan lo que hacen es empezar como un quejido eterno.. es asi? o lloran? porque mi gorda lo hacia, empezaba como a 'dar vueltas', incomoda, pero sin despertarse.. y me volvia loca tratando de dormirla.. hasta que aprendi a dejarla asi, quejandose, hasta que me llame. Puede estar como dos horas asi y no se despierta! a menos que despierte al hermanito.. entonces es imposible! Siempre se despiertan los dos? o uno despierta al otro? o cada uno se despierta en un momento distindo? SI te lo llevaste a la cama y se calmo podrias probar eso.. llevarte al que este molesto! a veces solo necesitan un poco de contacto fisico.. ademas que si eso t permite dormir un poco siempre es mejor! No t preocupes por eso de que no los vas a sacar mas! a mi todo el mundo me lo dijo pero yo el primer mes y mas hice colhecho y cuando aprendio a dormir mas de noche.. la acoste en la cuna y no hay problema! Tambien podes probar cambiarlos de posicion.. como ponerlos de costado y eso! Seguro que cambiarles el pañal y alimentarlos probaste asi que descartado!
Tambien se me ocurre que simplemente tienen el horario cambiado.. ya que de dia duermen lo que te gustaria que hagan de noche! Como duermen en el dia? Podrias probar repetir eso de noche.. Tal vez de dia cuando se duermen como queres descansar un rato o algo dejas todo silencioso... Trata de dejar musica prendida y todo iluminado! o al contratio si con ruido duermen tal vez les queda comodo para no sentirses solos y eso.. podes ponerles musica bajito cerca de la cuna.. En fin en mi caso en particular me sirvio mucho eso de marcar diferencia entre el dia y la noche! de dia hablarles mucho no me preocupo por los ruidos que haga y de noche no vuela una mosca!
Y otra cosa que me paso fue que me di cuenta que muchs veces ella empezaba con esos quejidos y ese sueño intranquilo.. y podia estar horas asi... acostada... se quejaba un rato y despues lloraba.. la alzaba dormia pero quejandose y asi dando vueltas horas y horas entre la cama y los brazos... y me di cuenta que queria hacer caca! pero como estaba muy cansada y medio dormida no podia.. Asi q le prendo la luz la despabilo un poco y pongo en la posicion que le queda comodo para hacer, le muevo las piernas y eso y si hace despues duerme super profundo!!

En fin espero q te sirva!! Y sobre todo.. trata de dormir!! aunque sea a la tarde... en el momento que ellos duerman. Estar tranquila puede influir mucho!! yo se que es dificil.. pero vas a ver que si te relajas y aunque sea te acostas sin dormir con el tiempo vas a poder dormir.. y si te relajas todo sale mejor! vas a ver que la angustia se te pasa y empezas a dizfrutar la maternidad que es algo muy lindo :)
No pienses que haces las cosas mal o que es tu culpa.. es normal que te sientas asi de angustiada y que sea dificil.. no vienen con manual! pero segui tu instinto y no hagas tanto caso a lo que te digan.. si duermen mejor con vos que asi sea! si estan mejor solos.. ya vas a ir encontrando la manera! los medicos te dicen que no colheches porque podes aplastarlos.. pero me di cuenta que no es asi.. te das cuenta! que no los alzes tanto.. yo personalmente a mi hija la acuesto boca abajo.. duermo con un ojo cerrado y otro abierto.. pero es la unica manera.. dicen las estadisticas que aumenta las probabilidades de muerte subita.. pero las estadisticas es la unica ciencia donde si tu tienes dos autos resula que los dos tenemos uno cada uno..

saludos!! y contame como t fue!

Raich..
por Crispeta75
#412725 Hola a tod@s,
De momento todo igual, sin ningún cambio. Bueno durante el día me las apaño mejor, he aprendido a conocer sus necesidades, sueño, hambre... pero las noches dormir hasta la1 y luego sueño intranquilo. Mis conclusiones son que no se puede luchar con el sueño intranquilo, creo que es algo que ellos deben madurar con el tiempo y espero que sea pronto. Cada día cuando me acuesto pienso "tal vez hoy será diferente", y otra cosa que sí puede solucionar lo del dormir es que según me han comentado cuando se les introducen los cereales al quedarse más llenos empiezan a dormir más. Creo que se les pueden introducir a partir de los 4 meses, pero que depende del pediatra y del peso de los bebes.
Después de haber leído algunos artículos del sueño de los bebes sobre el sueño REM y no REM pués he llegado a esta conclusión. En este aspecto no hemos tenido suerte, pero sí en todo lo restante
Igualmente probaremos de que duerman por la noche en cunas diferentes, pues pensamos que puede que se molesten al dormir ya que uno parece que duerme más que el otro.
El próximo miércoles cumplirán 3 meses y vamos a ver que sucede. Es lo que peor llevo, el no dormir, y espero que pase pronto.
Si alguién conoce alguna curiosidad sobre el sueño de los bebes estaría encantada de que lo compartais conmigo.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Saludos
por Raksha
#412726 Hola Crispeta75
sólo un par de cosas.
:fl La alimentación de los bebés debería ser lactancia materna exclusiva (o artificial cuando ésta no sea posible) hasta los 6 meses. Esto quiere decir que no deberían tomar cereales ni nada, sólo leche, hasta que cumplan los 6 meses.
:fl Cuando les das cereales por la noche quedan hinchados, lo que puede hacer que tengan una digestión difícil y se despierten más. En cualquier caso si das una vuelta por ahí verás que tomar cereales por la noche no garantiza que duerman más.

Has vuelto a probar a dormir con ellos?

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#413072 Hola de nuevo,
Seguimos igual, o sea sin dormir, he probado de acostarlos a mí lado para que se tranquilicen pero no sirve de mucho ya que los dos al mismo tiempo es difícil. Primero me pongo el que más intranquilo está y cuando parace que duerme lo acuesto en su cunita y luego si el otro se mueve lo cojo si no lo dejo pero al cabo de un tiempo otra vez. ¿Alguién con gemelos pasó por algo parecido?. Ya no sé que pensar, esto parece que será para largo.
Aún así me gustaria conocer vuestras experiencias y comentarios.
Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,
por Kim
#413074 ¿Has probado a turnarte con el papá? A lo mejor si cada uno se encarga de dormir a un bebé en vez de a dos es posible que se os haga más fácil.
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por Crispeta75
#413549 Hola de nuevo,
Después de todo este tiempo todo sigue igual. Creo que no descansan bien y no sé que hacer, incluso acostándolos con nosotros no duermen, y es que me dan tanta pena. De nuevo me gustaría saber si alguién ha pasado por algo similar.
Gracias por vuestros comentarios.