Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
viewtopic.php?f=1&t=2316
Dentro hay un enlace a una guía, descarga la guía y sigue las instrucciones que te indican.
Cualquier duda la pones en este mismo post con la encuesta con los datos iniciales.
Nombre/Nick:................Natalia
Edad de tu bebé:............ 1 mes
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):... en su cuna pero en la misma habitación
¿Toma pecho?:...si
¿Toma biberón?:.....no
¿Usa chupete?:.....no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:...si, 2 al día de mas o menos 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)..... la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?....10:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:....si
¿Cómo lo haces?:....baño, dándole el pecho y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:..... 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:....si. pero solo a tomar pecho y se queda dormida rápidamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?:....3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?..... con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:..... 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:.... 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?.....no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:....... mi beba tiene problemas para expulsar los gases puedo durar hasta 2 horas sacando le los gases, no me gusta darle medicamento para los gases pero me ha tocado. aparte puja mucho, hace mucha fuerza para hacer "popo", lo cual me preocupa mucho, el medico dice q son los gases, quisiera saber si esto le pasa a otras mamas y q consejo me pueden dar para ello.
NO hace falta sacarles el aire, lo suelen expulsar al cambiarlos de pecho o incorporarlos un poco.
Un bebé de pecho puede estar muchos días sin hacer caca.
Te dejo un enlace a un artículo en el que te explican cómo es el sueño de tu bebé:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Ya nos irás contando.