- Dom, 22 Abr 2012, 12:08
Ya encontré la encuesta:
Nombre/Nick: Cati
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en su habitación. Hasta ayer, en el cuco en su habitación desde las 5 semanas.
¿Toma pecho?:Si, cada 3 horas más o menos.
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si, y es muy dependiente de él sobretodo para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, normalmente 4 siestas, a las 9:30, 12:30, 16 y 18:30 más o menos. Duran hora y media, a veces alguna 2 horas o 1, la última suele ser más corta. En total suele hacer 5 o 6 horas de siestas diurnas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá por la mañana, y mamá y papá por las tardes (por la noche mamá).
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: No mucho
¿Cómo lo haces?: La rutina por la noche es: masajito, baño, masajito otra vez, le doy el pecho y le acuesto todavía despierto la mayoría de las veces. Antes le meneábamos el carro. Eso sí, se tiene que dormir de costado y con el chupe.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos si no tiene mucho sueño, 5 si está cansadito y no se ha levantado tarde de la última siesta.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 4 veces, aunque la mayoría tras dormirse se despierta a los 10 minutos otra vez, tengo que insistir un par de veces o a veces 3 hasta que duerme profundo de nuevo (al menos 1 o 2 horas)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupe, y como él se pone luego bocaarriba, le vuelvo a poner de lado, normalmente así se vuelve a dormir (esto suele hacerlo a la 1), a veces ya un buen rato y a veces se despierta a los 5 minutos. A veces se pone nervioso y llora hasta con el chupe y no hay manera de ponerle de lado ni de que se vuelva a dormir, cuando ya llevo un buen rato (20-30 minutos) intentando que se vuelva a dormir y no hay manera, le coloco al pecho (suele ser sobre las 3-4 am). Me dijo la pediatra que el niño ya podía estar sin comer por la noche y que fuera la última opción cuando se despierta por la noche, que no le pusiera tampoco mucho tiempo (aunque esto me está costando porque si le quito pronto, llora y se queda nervioso en la cuna).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Después de la toma de las 21 horas, suele despertarse entorno a la 1 por primera vez, con lo que espero que vaya aumentando ese periodo de sueño, no?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sin prisa, pero estaría bien que cuando vuelva a trabajar, dentro de 3 meses, mi niño durmiera mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Ayer del cuco a la cuna, pero se ha adaptado muy bien, duerme de la misma manera que en el cuco, y como ya dormía en su habitación, yo creo que no ha tenido ningún comportamiento diferente en el cambio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Tuvo
cólicos al principio pero lleva semanas sin ellos. Y nada más.
Muchas gracias.