Me acabo de registrar en el foro porqué estoy un poco perdida con las siestas de mi hija.
Me compré el libro de Dormir Sin Làgrimas para ver si podia encontrar algun " truco" o sol.lución a priori para el problema.
Os explico: Ona tiene 3 meses y una semana. Toma solo leche materna y es una niña muy muy muy espabilada ya desde que nació. No és porque lo diga yo que soy su madre, sino que todo el mundo me lo dice. Es muy activa, le gusta mucho mirar y sobretodo que la aguanten de pie, sentada parece que se aburre.
Hasta ahora, por la noche no tenemos problema. Empezamos con la rutina masaje + bañera y cena hace un mes, y nos funciona a la perfección. A las 9 la metemos en la cama, hay veces que medio roque, y otras que al tocar la cama se despierta, pero no la volvemos a coger. La dejamos en el moises y vamos entrando cuando se queja hasta que se queda dormida. Se levanta entre las 00 - 02 a comer, luego de nuevo entre las 3 - 5 y el ultimo tramo entre las 7 - 9 que depende de como ya es el " desayuno" y nos ponemos activos. Bien, el problema llega aqui. Yo veo que sobre las 10h la niña empieza a bostezar, a tocarse los ojos etc.. La cojo para dormirla, pero ya el simple hecho de recostarla ya se enfada y llora, estoy un rato meciendola hasta que se queda dormida ( o eso creo) , después de estar un rato rabiando para no quedarse dormida, se estira, intenta salir de los brazos etc... Hay dias que la cosa puede ser más fàcil que otras... pero los 20 minutos para dormirla no me los quita nadie. Cuando yo creo que esta dormida, la pongo en su cunita, que tal y como me indicaron esta en el comedor, con luz de dia. A partir de aqui tenemos dos opciones:
a) O se despierta en el momento que toca la cuna
b) Se queda dormida
Si es la opcion a), pues de nuevo la cojo para dormirla, pero esta vez cuesta más porque esta más enfadada. Tanto la opcion a) como la b) acaban igual, la niña duerme, pero como mucho unos 25 minutos. Al cabo de este tiempo se despierta de golpe, siempre gimiendo. Yo pensaba que quizas era una niña de siestas cortas, pero es que realmente ves que la niña tiene sueño, porque se continua fregando los ojos. Intentarla dormir de nuevo, aún es más complicado.
El otro dia decidí ir 5 minutos antes para observar como se levantaba. Primero hace unos pequeños moviemientos como si fueran espasmos chititos, y luego de repente hace otro y pum! ojos abiertos de par en par mirando. Si esta inclinada en un lado, se da la vuelta para mirar al techo. El dia siguiente decidi hacer lo mismo y ponerle la mano encima y mecerla pero no sirvió de nada.
Entonces pasa que la niña no se duerme ni por asomo en lo que queda de dia, esta mucho mas irritable, porque esta cansada etcc... Y esta claro que es eso, porque hoy ha dormido 2 horas encima de su padre, y el dia ha ido de fabula, ella no estaba tan nerviosa ni tan irritable.
Ademas soy incapaz de ver cuando la niña tiene sueño ya que como digo, continua con sueño todo el dia. Solo identifico la de las 10 de la mañana.
Me podeis ayudar? Algun consejo?
pd: dormirse en el carro, o en el macsi cosi es tambíen una missión impossible, cierra los ojos, se coloca peor no coge el sueño, se enfada porque no coge el sueño, y llora... y asi el pez que se muerde la cola....
Estoy un poco desesperada con esto. El otro dia en el pediatra me dijeron que la niña habia cogido poco peso y creo que el hecho que no duerma de dia, o como mucho unos 40 minutos.... tiene algo que ver..
Un saludo