Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por popi y mateo
#405752 hola mi nombre es Magdalena y soy madre de mateo que hoy cumple 23 dias de vida (el miercoles cumple 4 semanas). Durante las primeras dos semanas dormia mas o menos bien pero en los ultimos diez dias estoy empezando a tener problemas. Normalmente por la noche le damos una baño y lo llevo a la habitacion entre las 10 y las 10 y media, le doy la teta y luego le doy palmaditas sobre mi pecho al tiempo que le digo suavemente shhhh hasta que cuando esta casi dormido lo pongo en la cuna al lado de mi cama y sigo dandole palmaditas hasta que se duerme. Los ultimos dias me cuesta mucho (entre una hora y hora y media) dormirlo. Luego se despierta entre las 2 30 y las tres en donde repito la misma rutina para dormirlo y siempre tarda minimo una hora en dormirse y luego vuelve a despertarse entre las 5 y las 5 30 y de nuevo una hora de lo mismo y vuelve a dormirse hasta las 7 30 u 8. Esto no estaria tan mal pero mi problema surge durante el dia donde es imposible dormirlo en la cunita o el carrito, solo le gusta dormir en el pechito mio o del padre y cuando se duerme e intentamos ponerlo en la cuna se desierta a los cinco minutos y luego es muy dificil dormirlo. Durante el dia pasa muchas horas despierto sobre todo a partir de las 5 de la tarde y llega a la noche tan cansado y pasado de vueltas que llora mucho y me custa dormirlo. Quisiera saber si alguien mas tiene estos problemas o si alguien me puede decir porque a mi bebe le cuesta tanto dormir, no se si hay algo que hago mal que lo exicita por de mas o que sucede. Hoy he empezado a apuntar sus horas de sueño de dia y de noche y empezare a darle una rutina fija como he leido en la pagina a ver si me funciona.... tambien tratar de darle una rutin a la siesta a ver si funciona. Desde ya gracias a quien quiera contestarme y espero que todo mejore... saludos!
por tanatanita
#405809 Hola! Me llamo MARÍA y mi beba tiene 1 mes y 1 semana. Tengo la dicha de ser madre por segunda vez y con ambos me ha costado mucho dormirlos. Esta vez estaba más que decidida a cambiar varias cosas y una de ellas fue implementar el colecho, si bien muchos estan en contra mi instinto de madre me llevó a disfrutarlo y hacerlo de forma segura. Mi hija se acuesta (con los recaudos necesarios que podras ver en algunos temas de la web) y toma la teta se queda dormida y al rato yo. Es frecuente que me levante minutos antes de su próxima teta, super relajada y ella también... a libre demanda toma... obvio la alterno entre teta y teta de lugar para que sea parejo. Mi cansancio es mucho mucho menor que con mi primer hijo con el cual no tuve esta experiencia. El compartir la cama crea un vínculo único, y a mi emocionalmente me funciona. Mi marido me ha cuestionado algunas cosas (sobre todo el gran apego que esta bebita esta teniendo) pero trato de hacerle comprender que solo tiene días y que su dependencia maternal es 100%. Me cuesta sobre todo por mi hijo más grande, pero por lo que vi es tu primer bebé. Yo te sugiero lo charles en pareja y veas que se puede hacer. Si bien el pediatra me desaconsejó el colecho (cosa que me puso muy triste) vio la contraparte que mi beba aumentó super bien en cuanto a peso y medida mientras que a mi primer hijo a estas alturas (5 semanas) ya le estaba dando mamadera porque yo no tenía leche... por eso digo: tenes que balancear y ver que es lo que realmente buscás y te conviene. No dejes de consultarlo con un profesional, pero el apoyo y gran info que encontré en esta web me dió mucho para aprender y sentirme segura. SUERTE!!!