Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por monita22
#405277 holaaa soy nueva, y como suponen tengos muchos problemas con mi bebito de casi 3 meses :sad: espeor me puedan ayudar porque ya no doy mas de desesperacion y cansancio.

voy a reponder la encuesta para que sepan un pokito de nosotros ;-)

Nombre/Nick:Monita22
Edad de tu bebé:casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna moises y aveces en la cama (en el dia)
¿Toma pecho?:si.. re poco!
¿Toma biberón?:si, le doy s26 anti reflujo porque bomita mucho :(
¿Usa chupete?:si pero solo cuando tiene como ambresita
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:regulares? jamáz!! duemre 10 minutos cuando lo acuno y todo y se despierta altiro
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? antes se quedaba dormido tipo 9.30 d ela noche y dormia hasta las 1 de la mañana seguido y ahora no
¿Le ayudas a dormirse?:si, trato de acunarlo pasearlo en brazos con sus tete por lo menos 5 veces.
¿Cómo lo haces?:paseo pase paseo... mecerlo en el cocheo en brazos, dandole pecho...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:muchooo por lo menos un par de horas si esque se duerme
¿Se desierta por las noches?:si mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:6 o 7 veces a veces no logramos hacerlo dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? paseandolo con su chupete y meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos dos horas entre comida aunque la pediatra me dice que debieran ser 3 horas entre cada leche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo menos posbile
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, todo siege como siempre
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el tiene reflujos cuando ledoy leche normal pero se le regulan con la leche antireflujos
Comentarios:ojala puedan ayudarme ya que vivimos solo los 3 con mi pareja y el trabaja todo el dia.
por Kim
#405278 Bienvenida :grin:
Ante todo, tu bebé todavía es muy chiquitín para tener horarios regulares, a esa edad suelen comer y dormir a demanda, con frecuencia y cada poco tiempo.
Dicho esto, una serie de consideraciones que espero que te puedan ayudar:
:fl Es buena idea intentar acostarle en cuanto le notes con sueño, por ejemplo bostezando o con la mirada un poco "perdida", pero antes de que llegue a pasarse de rosca, porque cuando les ocurre les cuesta mucho más y duermen peor.
:fl La alimentación, tanto si le das pecho como si le das biberón, debe ser siempre a demanda, es decir el tiempo que el niño quiera y las veces que quiera, olvidándose por completo del reloj.
:fl Si crees que puede tener "hambrecita", lo suyo sería ofrecerle el pecho o el biberón, no el chupete. Respecto al pecho, la única forma de producir más leche es poniéndole más a menudo.
:fl Si tarda 2 horas en dormirse, puede ser que no tenga sueño o al contrario, que tenga demasiado. Intenta observarle y adelantarte a sus necesidades ;-) .
:fl Para aliviar tu propio cansancio, una cosa que puedes hacer es acostarte con él cuando duerma, así descansas también, además los bebés suelen dormir mejor acompañados que solos.
:fl Te dejo un enlace con información sobre el sueño del recién nacido: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen