Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
¿Puedes rellenar la encuesta de entrada para dar más datos?
Así, en principio, se me ocurre decirte que aun pueda tener el sueño cambiado, es decir, que no tenga bien establecido el ritmo circadiano que nos permite distinguir el día de la noche. El sueño de los bebés en los primeros tres meses es bastante caótico y más tarde se va regulando.
Ponlo a dormir de día en un lugar luminoso y baja la intensidad de las luces y los ruidos cuando llegue la noche para ayudarle. ¿Lo haces?
De todas maneras, no te preocupes porque cambiará, te lo aseguro, a algunos bebés les cuesta más que a otros porque cada uno tiene su ritmo.
Acompañalo siempre para que se sienta seguro y no dudes en compartir tus noches con nosotras.
Un abrazo.
También te recomiendo rellenar la encuesta a ver si se nos ocurre alguno más, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Nombre/Nick:beli
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama y en una cuna colecho
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, va durniendo todo el día practicamente, de 9 de la noche a 1 de la madrugada suele estar despierto.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, la madre
¿A que hora se suele ir a la cama?lo acuesto a las 10:30 pero hasta la 1 no se duerne
¿Le ayudas a dormirse?:a veces, cuando está muy nervioso
¿Cómo lo haces?:lo cojo en brazos, o en casos que esta muy inquieto como no usa chupete le pongo el dedo (me lo aconsejó el pediatra de la lactancia)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:para mamar
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?se duerme solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:depende de él, yo intentaré adaptarme a su ritmo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ----
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:yo creo que duerne bien pero me preocupa que se duerma tan tarde cada día, por el y tambien por nuestra dinamica familiar cuando yo me incorpore al trabajo.
Parece que solo tienes el "problema" de que se duerme tarde...lo dicho, cada bebé tiene su ritmo y el tuyo cambiará, te lo aseguro, dale tiempo y acompañale siempre siempre. Si no se duerme antes es que no tiene sueño...no te obsesiones con acostarlo a las diez y media si sabes que hasta la una no se va a dormir. Te desgasta. ¿Hace alguna siesta muy tarde como para que no tenga sueño a las diez y media? ¿Llora en ese tiempo hasta que se duerme?
Puedes probar a portearlo a última hora de la tarde en una mochila, para que se vaya relajando con el movimiento, bajar la intensidad de las luces y relajaros en casa. Prepararle así para el sueño nocturno.
Un abrazo.