Nombre/Nick: Maria (bueno, el nick Maria33)
Edad de tu bebé: Casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna, al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Un refuerzo por la noche (se toma, dependiendo del día, entre 60 y 90)
¿Usa chupete?: No, ni olerlo
¿Duerme siestas regulares? Más o menos ¿Cuántas? Normalmente tres, pero no siempre es igual ¿A que horas? Por la mañana una, hacia las 11.30, otra a mediodía, hacia las 3, y otra por la tarde, esta cada día es a una hora ¿cuánto duran?:La primera puede durar una hora o una hora y media, es la más larga porque es la que hace durante el paseo, en el carro; la segunda una media hora y la tercera media hora más. Si la tienes al brazo, puede dormir algún rato más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mamá y su papá
¿A que hora se suele ir a la cama? No conseguimos que se duerma antes de las 12-12.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Desde hace unos días la pongo en la cuna, si se queja (antes de que llore) la cojo la tranquilizo (la beso, le canto...), cuando está tranquila la beso, le digo buenas noches y la pongo otra vez en la cuna, en la cuna le voy cantando y meciendo la cuna. Así las veces que haga falta, me cuesta unos 40-50 minutos pero se duerme y no llora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 40-50 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)? 2, de unos 40 minutos cada una), teniendo en cuenta que sus noches duran hasta las 10.30 aproximadamente, como se duerme tarde...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho, creo que es por hambre, se duerme al pecho y la paso a la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que ella necesite, el problema es que no sé si ahora duerme suficiente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Parece, según nos dijo la pediatra, que tiene un diente en la encía que puede empezar a romperle (ya, es pronto)
Comentarios: No me preocupa el sueño de Laia en lo que nos atañe a nosotros, es llevadero, me preocupa por ella, no sé si duerme suficiente