Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sonia g
#404424 Nombre:Sonia G
edad bebe: 3 meses y 25 dias.
Duerme en su cuna en nestro dormitorio.
Toma el pecho.
Usa solo el chupete cuando esta llorando y para empezar a dormirse.
Por el dia es muy dificil q duerma algo y si lo hace li maximo son 3 horas y cuesta mucho que lo haga y no se puede hacer nada de ruido.
De momento lo cuido solo yo.
Suele dormirse sobre las 21:00.
Como le doy el pecho suele irse medio dormido a la cuna,pero cuando noes asi me cuesta mucho dormirlo.
Le suelo ayudar acompañar poniendole el chupe cuando llora y apartandome para que no me vea y se duerm.
Suele coger el sueño profundo a lis veinte minutos pero lo malo es que no podemos ni respirar pirque se despierta con nada.
Se suele despertar solo una vez sobre las 4 o 5 de la mañana.
Lo que me gustaria es que durmiese mas por el dia y q no tuviese q dejarlo adormilarlo antes de acostarlo.
Gracias
por Kim
#404463 Bienvenida :grin: .
Por lo que comentas, yo diría que tu bebé duerme muy bien.
Respecto a las siestas, puedes probar a dormirle de otra manera, por ejemplo dando un paseo en el carrito o en un portabebé, o tumbándole en la cama contigo, a veces así aguantan más tiempo. Te dejo un enlace con trucos para siestas exitosas que te pueden servir:
La importancia de la siesta
Sobre acostarle adormilado, no será lo que quieres oír, pero el clásico consejo de dejarle en la cuna despierto para que se vaya durmiendo solo no suele funcionar en la mayoría de los casos. Según un estudio, alrededor del 85% de bebés necesita algún tipo de ayuda para dormirse.
El pecho suele ser muy efectivo para dormirles, señalas que cuando no es así te cuesta mucho dormirle, en parte yo creo que puede deberse a la escasez de siestas durante el día, cuando están muy cansados les cuesta más dormirse. Si consigues regularle las siestas, también es probable que tarde menos en dormirse. Personalmente, lo de apartarte para que no te vea no me parece muy acertado, tú eres su principal figura de apego y su mayor fuente de seguridad ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sonia g
#404468 Muchas gracias por contestar. Me he animado mucho con tu mensaje.Voy probar lo de las siestas y mas despues de que llevo 2 noches que me da la sensacion de que estamos dando pasos hacia atras y creo que es porque solo me esta durmiendo 1hora de siests y se me esta despertando otra vez cada 3 horas. Ademas esta muy irritable por el dia y a pesar de que no se le coge mucho solo quierne brazos y no quiere verse tumbado ni en ninguna postura que hayamos usado para dormirlo slguna vez,por eso tambien me cuesta incluso por rl dia darle comer porque se cree que lo voy a dormir. Primero pense que podria estar malo pero cuando se le coge y se rie por lo que tiene que ser cansancio. Voy a probar las siestas y ya os contare. Gracias
por sonia g
#405418 Por fin dormimos toda la noche entera del tiron!!!!
Llevamos varias noches que mi peke las duerme del tiron. Lo suelo acostar sobre las 9 y no se despierta hasta las 8 o 9 del dia siguiente. He notado una mejoria en las noches desde el momento que empece a tomarme muy enserio hacer una rutina antes de acostarlo (baño, cena,cuna,chupe,peluchey nana )y la verdad es q de momento no falla. A esto tengo que juntarle que por fin logro q duerma más por el dia aunq tengs q ayudarlo de nana y del balanceo del maxi cosi. La v.erdad es q una buena rutina,paciencia y no reventarlo durante el dia parece en el caso de mi peke la solucion. A pesar de estoaun nos queda mejorar las horas de sueño. espero que si alguien lo lee les sirva para tambien conseguilo.
Gracias por los consejos.